CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Lanzan la funda que convierte al iPhone en una pistola paralizante

Publicado el 2 de agosto, 2012 a las 14:23 horas.    Escrito por Agencias

Washington.-Un asalto a mano armada sirvió de punto de partida para que dos inventores estadounidenses diseñen y fabriquen la Yellow Jacket, un interesante estuche que convierte al inofensivo smartphone de Apple en una potente pistola aturdidora capaz de generar una descarga de hasta 650 kV (kilovoltios).

El proyecto fue desarrollado por Seth Froom y Sean Simone a raíz de un episodio violento que le tocó vivir al primero de ellos cuando fue asaltado en su propia casa. Froom confesó haberse sentido frustrado de que ni siquiera las armas que tenía en casa le hayan servido para protegerlo, debido a que se encontraban fuera de su alcance en ese momento, por lo que se le ocurrió obtener un arma defensiva que esté en todo momento en poder del usuario y que le sirva como medio para eludir situaciones de riesgo.

Con esa idea, elaboró junto con Simone una funda de apariencia convencional, pero equipada con su propia batería, unos electrodos de shock y un sistema de activación rápida pero segura. Todo el conjunto termina por agregarle al iPhone unos 9 mm de alto y algo más de 100 gramos, lo que no afecta en demasía la portabilidad del mismo.

De esta forma, Froom y Simone lograron crear un producto que con frecuencia se encuentra al alcance de la mano del usuario (si es que éste no está permanentemente utilizándolo), lo que le permitirá responder rápidamente ante el posible ataque de un delincuente.

Potencia y seguridad
Según sus creadores, la Yellow Jacket es capaz de liberar cerca de 650 kV, una cifra considerada suficiente para aturdir a un agresor adulto, y presenta la ventaja extra de que puede activarse con una sola mano y en dos segundos, menos tiempo que el que demanda una pistola aturdidora convencional.

Ahora bien, a algunos podrá resultar poco atractivo utilizar cerca de la oreja un artefacto capaz de disparar semejante descarga eléctrica por accidente. Para prevenir ese tipo de situaciones, la funda ha sido equipada con un interruptor de seguridad de fácil acceso y los electrodos poseen una cubierta protectora abatible.

 

Otra virtud que ofrece la Yellow Jacket consiste en que también puede utilizarse como batería externa auxiliar para el iPhone, otorgándole 20 horas adicionales de energía (en Stand By).

La funda  Yellow Jacket para iPhone se comercializa en colores rosa, negro y blanco a través del conocido portal de campañas de financiamiento IndieGoGo, con un precio básico actual de 100 dólares, aunque también existe la opción de adquirir una edición limitada con terminación metálica en oro por  la suma de 120 dólares.

Una vez que el 31 de julio finalice esta campaña de recaudación, se prevé que el estuche tendrá un valor minorista inicial de 135 dólares.

Comparte:


virgen-llorando
Fieles aseguran haber visto llorar a la Virgen
sismo-laloSalazar
Reacción de Lalo Salazar durante sismo se vuelve Trending Topic
redes
Facebook te dirá a quien tienes cerca
nina
Niños se sorprenden al conocer un “Walkman” (Video)
crucificcion
“Cristo” de 54 años representa Pasión en Victoria (Galería)
boyfriendtwin
‘Boyfriend Twins’, ¿novios o gemelos?