CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Indigna a productores compra de maíz de México a EEUU

Publicado el 4 de agosto, 2012 a las 18:05 horas.    Escrito por Antonio de la Cruz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Existe indignación por parte de los más de 20 mil productores de maíz de Tamaulipas, luego de que la Secretaría de Economía reconociera que México habrá de importar un millón 500 mil toneladas de este grano de Estados Unidos, cuando en el estado existen más de 200 mil toneladas almacenadas por que no hay quien las compre.

“Esto es una burla para los productores, ya que no es posible que se traiga el grano de otro país, cuando los agricultores de Tamaulipas aun no tienen a quien venderle la cosecha”, señaló Juan Báez Rodríguez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en el estado.

Explicó que primero el gobierno federal estuvo pidiendo a los productores que sembrarán maíz blanco, debido a la poca producción lograda en el 2011 por la sequía, donde se les dijo que se pagaría a muy buen precio.

“Sin embargo nos dimos cuenta que la Secretaria de Economía, permitió que empresas privadas llevaran a cabo la importación de un millón 500 mil toneladas del grano blanco y ahora los productores del estado no tienen a quien venderle su cosecha”.

Dijo que en estos días estará en la ciudad de México para solicitar el apoyo de la CNC nacional, para lograr negociar un buen precio para la cosecha de maíz de los productores del estado, que son los que tiene problemas para la venta de la cosecha.

“No se vale que por parte de la SAGARPA  y la Secretaria de Economía le pidiera a los productores que sembraran maíz blanco en este año, a los cuales se les dijo que la compra de sus cosechas estaba garantizada a muy buen precio y ahora no hay a quien venderle, debido a que la Secretaría de Economía importo miles de toneladas de maíz”.

 

Comparte:


figura-lago-ness
Captan extraña figura en el Lago Ness
virgen-llorando
Fieles aseguran haber visto llorar a la Virgen
sismo-laloSalazar
Reacción de Lalo Salazar durante sismo se vuelve Trending Topic
redes
Facebook te dirá a quien tienes cerca
nina
Niños se sorprenden al conocer un “Walkman” (Video)
crucificcion
“Cristo” de 54 años representa Pasión en Victoria (Galería)