CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Quintana Roo activa alerta azul por tormenta ‘Ernesto’

Publicado el 4 de agosto, 2012 a las 12:16 horas.    

Chetumal, Q.Roo.- La delegación local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Ernesto mantiene su desplazamiento por el Mar Caribe y de acuerdo al pronóstico estaría frente a las costas de Quintana Roo el próximo miércoles, por lo que pidió a la población a tomar precauciones.

Las autoridades de Protección Civil activaron la alerta azul en la entidad, ante la presencia de este sistema tropical.

Ernesto continúa su paso a través del Mar Caribe a razón de 30 kilómetros por hora con dirección al Oeste, es decir, rumbo a la Península de Yucatán con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, afirmó el director general del Organismo de Cuenca de la Conagua, Froilán Torres Herrera.

Destacó que la tormenta tropical mantiene un rápido desplazamiento sobre la zona del Caribe y, según los modelos actuales, el centro del sistema estaría frente a las costas de Quintana Roo para el próximo miércoles.

Indicó que los vientos con fuerza de tormenta se presentan a 165 kilómetros a partir de su centro y se espera que se convierta en huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson para este próximo lunes cuando se ubique al sureste de Jamaica.

“En estos momentos mantenemos un constante monitoreo del sistema ante la probabilidad de que afecte a la Península de Yucatán a mediados de la próxima semana, por lo que recomendamos a la población extremar precauciones y estar muy atentos a los boletines que estará emitiendo el Servicio Meteorológico Nacional en los próximos días”, aseveró.

Las autoridades de Protección Civil mantienen la alerta azul en la entidad, ante la presencia de este sistema tropical.

La Conagua dijo que también mantienen bajo vigilancia la tormenta tropical Florence, la cual se formó el viernes por la noche en el Océano Atlántico, registra vientos máximos de 65 kilómetros por hora y avanza al Oeste Noroeste a 28 kilómetros por hora.

Comparte:


boyfriendtwin
‘Boyfriend Twins’, ¿novios o gemelos?
cruz
Mitos de Semana Santa
ana-braga
Ana Braga presume cuerpazo en diminuto bikini (Fotos)
obesidad-glucosa
La falta de glucosa puede destruir el matrimonio
bebe-8-manos
Salvan en China a un bebé con ocho extremidades
nahual-veracruz
Encuentran muerto un ‘nagual’ en Veracruz