CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Bancadas legislativas del PRI, con vocación negociadora

Publicado el 5 de agosto, 2012 a las 12:27 horas.    Escrito por El Universal

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) integrará sus dos bancadas en el Congreso de la Unión bajo un perfil caracterizado por cuadros con larga trayectoria, experiencia, madurez y capacidad de negociación.

Pero al mismo tiempo, en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República tendrá en sus grupos parlamentarios a personajes relacionados con escándalos y con trayectorias controvertidas.

Para los analistas Jorge Chabat, José Antonio Crespo, John Ackerman y Leonardo Curzio, el perfil de los grupos priístas en la 62 Legislatura deberán caracterizarse por su capacidad de negociación.

El PRI tendrá en sus grupos de diputados y de senadores a dirigentes de los sectores de mayor arraigo en el priísmo histórico, como son los campesinos de la CNC, los obreros de la CTM, y las clases medias de la CNOP.

Manlio Fabio Beltrones y Jesús Murillo se perfilan para liderar la bancada priísta en San Lázaro, mientras que para dirigir al grupo de senadores del PRI se barajan cuadros como Emilio Gamboa, Cristina Díaz y Ana Lilia Herrera.

Entre los cuadros que tendrá el PRI en el Senado están el líder cetemista mexiquense, Armando Neyra; al dirigente de los burócratas federales, Joel Ayala; a Diva Gastélum; al líder del sector campesino, Gerardo Sánchez; a la operadora electoral del PRI, Graciela Ortiz; al dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, y a Areli Gómez, hermana de Bernardo Gómez, de Televisa.

Comparte:


sismo-laloSalazar
Reacción de Lalo Salazar durante sismo se vuelve Trending Topic
redes
Facebook te dirá a quien tienes cerca
nina
Niños se sorprenden al conocer un “Walkman” (Video)
crucificcion
“Cristo” de 54 años representa Pasión en Victoria (Galería)
boyfriendtwin
‘Boyfriend Twins’, ¿novios o gemelos?
cruz
Mitos de Semana Santa