CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



‘Es un dolor de cabeza cada inicio de ciclo’

Publicado el 5 de agosto, 2012 a las 9:43 horas.    Escrito por Antonio de la Cruz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hilda González es una madre de familia que sufre para darle estudio a su hija que cursa la educación secundaria en la general uno, donde por todo el ciclo escolar tiene que desembolsar un poco más de 2 mil pesos.
“Tan sólo el pago de inscripción me están pidiendo para agosto 900 pesos, pero aparte tengo que comprar un par de tenis que cuestan 300 pesos, los uniformes cuestan casi 500 pesos y otros 300 pesos en mochila y cuadernos”.
Afirma que es madre soltera, por eso se le dificulta más su situación, debido a que percibe un salario bajo.
Para Martha Patricia Resendiz, cada inicio de ciclo escolar es un dolor de cabeza, debido a que tiene que desembolsar un promedio de 6 mil 500 pesos durante el mes de agosto para cubrir la inscripción, primera colegiatura, libros y uniformes de su hijo.
“Es un gasto importante pero vale la pena el esfuerzo por que la calidad de la educación en las escuelas privadas es 100 veces mejor que las públicas”.
Comenta que su hijo cursa la secundaria en el Colegio Jean Piaget, donde según ella la educación es de mejor calidad que las escuelas de gobierno.
“Para este próximo ciclo ya me estoy preparando porque tengo que pagar mil 500 pesos de inscripción, 3 mil pesos de la mensualidad, así como otros mil 500 pesos en libros, uniformes, calzado y todo lo que necesita para este ciclo escolar”.
Indica que aunque es importe el gasto que se hace, la educación que recibe su hijo vale la pena y por eso hace este esfuerzo.

Comparte:


tren
Anciano se salva de morir arrollado por tren
fb_newswire
Facebook lanza su agencia de noticias
spiderman-india
“Hombre Araña” busca adeptos en la India
flash
Papá se convierte en súper héroe (Video)
pistola-vagina
Detienen a adolescente que intentó meter a la cárcel una pistola en su vagina
Foto-Jae-Donnelly-Sunday-Mirror_MEDIMA20140414_0173_23
Gemelas que comparten todo, incluyendo al novio