CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Alistan albergues por huracán Ernesto

Publicado el 8 de agosto, 2012 a las 9:40 horas.    Escrito por Héctor González Antonio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas se mantiene en alerta azul ante el avance del huracán “Ernesto”, por lo que el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Benavides, afirmó que este lunes se implementaron medidas preventivas, principalmente en municipios como Tampico, Madero y Altamira.

La autoridad estatal señaló que hasta el momento se aplica una fase informativa para avisar a la población sobre la presencia de este fenómeno todavía lejano, pero que les permita mantener atención sobre lo que acontece en próximos días.

Para evitar cualquier contingencia mayor Protección Civil estatal y las direcciones municipales de Protección Civil realizaron la limpieza en drenes pluviales y lechos de ríos para evitar taponamientos y posteriores inundaciones.

Benavides Benavides destacó que Tamaulipas se encuentra con el Comité Estatal de Protección Civil instalado desde principio del mes de junio, por lo que la coordinación con instancias como la Sedena, la Conagua, la Semar, entre otras, ya muestran avances importantes para poder advertir y atender estos fenómenos.

En ese sentido destacó el funcionario que la zona de mayor preocupación es el sur, municipios como Tampico, Madero y Altamira, sin descartar la frontera norte, pero hasta el momento dijo es necesario no generar una alarma en la población.

“Hemos estado monitoreando este fenómeno que aún está lejano, una vez cruzando la península de Yucatán ya podremos visualizar la ruta que tomará en el Golfo de México, es donde se definirá si impacta en la entidad o no y más o menos en qué zona”, dijo.

Las autoridades se mantienen alerta las 24 horas y comenzaron a girar oficios para exhortar a las instancias relacionadas a trabajar en la prevención. Informó que en Tamaulipas se cuenta con 500 albergues distribuidos en todo el estado, sin embargo por antecedentes se han ocupado en promedio 40. Por su parte el alcalde de ciudad Madero, Jaime Turrubiates, dio a conocer que el atlas de riesgo de esa localidad contempla a 50 mil ciudadanos ubicados en zonas de riesgo e inundables ante este tipo de fenómenos meteorológicos.

Por ello coincidió con la autoridad estatal en que ya se trabajan con las medidas preventivas en caso de que “Ernesto” se convierta en huracán e impacte en esa zona sur.

Comparte:


infidelidad
Mexicanos son más infieles en vacaciones
intimacy-2.0
Crean vestido que se hace transparente con la excitación sexual (Video)
maria-jose
María José Suárez es la portada en H para hombres de abril (Fotos y video)
amazon-smartphone
Amazon lanzaría un smartphone con 6 cámaras
aro-negro
Misterioso anillo negro sobrevoló el cielo de Reino Unido
ventana_avion
Intenta abrir la puerta del avion para ver a Dios