CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



En alerta 11 estados por tormenta Ernesto: Sinaproc

Publicado el 8 de agosto, 2012 a las 16:56 horas.    Escrito por Agencias

México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene en alerta a 11 estados de la República, ante la presencia de la tormenta tropical Ernesto, que podría ubicarse sobre la línea de costa del noroeste del municipio del Carmen, Campeche.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) elevó la alerta roja en fase de acercamiento para el occidente de Yucatán, centro y suroeste de Campeche, noreste de Chiapas y oriente de Tabasco; y de alejamiento para occidente de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

En su alerta por ciclón tropical, especificó que la alerta naranja en fase de acercamiento para el resto de Campeche; y de alejamiento para el resto de Yucatán y Quintana Roo.

La alerta amarilla se mantiene en Chiapas, Tabasco, centro y sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca; la verde en el norte de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, así como en Oaxaca; y la azul en el oriente de San Luis Potosí.

Señaló que Ernesto se localiza en tierra en el este-noreste del municipio del Carmen, a 95 kilómetros al este de la cabecera municipal.

El sistema se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Se prevé que Ernesto continúe con su trayectoria y ocasionará vientos fuertes en los municipios de Centla, Paraíso, Centro, Macuspana, Jonuta, Balancan y Emiliano Zapata, Tabasco; Katazaja, Palenque, La Libertad y Salto del Agua, Chiapas; y del Carmen y Palizada, Campeche.

De igual manera, se esperan lluvias de entre 70 y 150 milímetros en el sur de Campeche, centro y sur de Quintana Roo y norte de Tabasco y Chiapas; de entre 50 y 70 milímetros en el centro y sur de Yucatán.

El Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea tomar sus precauciones, mantenerse atento a las recomendaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Comparte:


tren
Anciano se salva de morir arrollado por tren
fb_newswire
Facebook lanza su agencia de noticias
spiderman-india
“Hombre Araña” busca adeptos en la India
flash
Papá se convierte en súper héroe (Video)
pistola-vagina
Detienen a adolescente que intentó meter a la cárcel una pistola en su vagina
Foto-Jae-Donnelly-Sunday-Mirror_MEDIMA20140414_0173_23
Gemelas que comparten todo, incluyendo al novio