CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Merman apoyos en el sector pesquero

Publicado el 11 de agosto, 2012 a las 10:14 horas.    Escrito por Raúl Espinosa S.

Matamoros, Tamaulipas.-  En comparación con años anteriores, el 2012 ha sido para los cooperativistas pesqueros atípico, debido a que los apoyos que han recibido por parte de las autoridades han sido menos.

Sobre todo dijo Enrique Lozano Garza, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, porque se atravesaron las elecciones federales.

“Esto afectó, pues los programas de apoyo para los pescadores se retrasaron, sin embargo, sí se programaron algunas de las ayudas que año con año se brindan por medio del programa Activos Productivos”, dijo.

Por medio de ellos, explicó, las cooperativas desde hace varios años vienen recibiendo algunos importantes subsidios que mucho benefician a los pescadores adheridos a ellas.

“Se trata de una mezcla de recursos que se forma entre los gobiernos federal y estatal, así como las cooperativas pesqueras”, aseguró el presidente de la Federación.

Precisó que mientras las dos instancias de gobierno aportan el 70 por ciento, las cooperativas un 30.

En este año, al igual que los anteriores, lo que se ha solicitado es infraestructura, como recursos para ampliación de bodegas, la adquisición de básculas, mesas de trabajo, refrigeradores, entre otros.

Pero también, se ha brindado apoyo para la adquisición de vehículos con los que se realizan las cargas de la mercancía que se requiere en los campos pesqueros, así como el producto que se obtiene del mar.

 

Comparte:


figura-lago-ness
Captan extraña figura en el Lago Ness
virgen-llorando
Fieles aseguran haber visto llorar a la Virgen
sismo-laloSalazar
Reacción de Lalo Salazar durante sismo se vuelve Trending Topic
redes
Facebook te dirá a quien tienes cerca
nina
Niños se sorprenden al conocer un “Walkman” (Video)
crucificcion
“Cristo” de 54 años representa Pasión en Victoria (Galería)