CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Mejora Tamaulipas calidad de vida de niños con diabetes

Publicado el 15 de agosto, 2012 a las 18:31 horas.    Escrito por Expreso/Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para mejorar la calidad y expectativa de vida de los niños y adolescentes tamaulipecos que padecen diabetes tipo 1, el Gobierno de Egidio Torre Cantú destinó nuevos recursos económicos cercanos a los 3.8 millones de pesos para la adquisición y reposición de microinfusores de insulina, dispositivos de las más alta tecnología para el tratamiento de esta enfermedad.

Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud en Tamaulipas, informó que estas acciones están enmarcadas dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y forman parte importante de la estrategia social “Todos por Tamaulipas”, que tiene como objetivo asegurar mayores niveles de bienestar a la población.

Explicó que con la adquisición del equipo médico es posible dar atención al menos a 160 niños menores de 18 años en el área de endocrinología pediátrica del Hospital Infantil de Tamaulipas, mediante un programa integral de atención que incluye insulina, tiras reactivas y reactivas de hemoglobina glicosilada, entre otras.

El microinfusor de insulina es un pequeño dispositivo del tamaño de un teléfono móvil que administra insulina a través de una aguja muy fina de forma continua las 24 horas del día, se lleva por fuera y junto al cuerpo (cinturón o bolsillo), permitiendo una mejor calidad de vida para los pacientes con diabetes tipo 1.

Treviño García-Manzo hizo un llamado a los padres de familia que tengan un hijo insulino dependiente, menor de 18 años, que se atiende regularmente y busca mejorar su control, acudan al Hospital Infantil de Tamaulipas a informarse y se le efectúe una valoración para ser candidato a este dispositivo.

La diabetes tipo 1 provoca que el páncreas produzca muy poco o nada de insulina, ocasionado porque el sistema inmune desconoce a las células beta (productoras de insulina), atacándolas permanentemente. Aunque puede ocurrir a cualquier edad, con mayor frecuencia es diagnosticada desde la infancia.

Los pacientes con este tipo de padecimiento deben inyectarse insulina varias veces al día para sobrevivir y no hacerlo puede ser fatal. Con esta nueva tecnología, los niños y adolescentes tamaulipecos podrán acceder a una mejor calidad de vida.

Comparte:


sofia-vergara-en-bikini
Publican fotos de Sofía Vergara en bikini cuando tenia 26 años
condon-Wingman
Crean dispositivo para ponerse el condón con una mano (Video)
las_futbolistas_mas_bellas_del_mundo_4027_620x413
Las futbolistas más bellas del mundo
alquilar-novias-facebook
Asesina a su novia virtual por falso perfil en Facebook
liz-vega
Lis Vega presume cuerpazo en TV Notas (Fotos)
samantha_hoopes_869205575_800x1037
La nueva reina de Instagram; Samantha Hoopes