CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Broncas en 4 escuelas de Tamaulipas empañan inicio de clases

Publicado el 18 de agosto, 2012 a las 9:36 horas.    Escrito por Ricardo Brussolo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún no inicia el ciclo escolar y al menos cuatro escuelas de Tamaulipas se encuentran emproblemadas, y casi mil 200 alumnos podrían no empezar sus clases este lunes.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas no ha resuelto los conflictos en el Cendi de Tamatán número seis, el jardín de niños Jaime Torres Bodet, la Secundaria Técnica 71 en Ciudad Victoria, y el Colegio San Juan Siglo XXI.

este viernes estalló el problema en la Secundaria Técnica 71, ubicada en la colonia Sagitario de esta capital.

La Escuela Secundaria Técnica 71 “José Hernández García”, se encuentra inmersa en una disputa entre los maestros derivado del retiro de la directora Rosa Elia Reyna Saucedo.

El conflicto inició el pasado martes cuando personal de Normatividad de la Secretaría de Educación retiró del cargo de directora a Rosa Elia Reyna. Sin embargo, este viernes la totalidad de los maestros del plantel tuvieron conocimiento de la noticia, lo cual generó una división entre los que la apoyan y quienes no quieren que regrese.

De acuerdo al oficio de la SEP, a la maestra se le acusa de haber incurrido en irregularidades, por lo cual fue destituida.

El secretario de Organización y Vocero de la delegación sindical D-II-209 indicó que las actividades no se detendrán.

“La maestra Rosa Elia lleva cuatro años y medio a frente de la escuela, a lo largo de los cuales estuvo hostigando al personal e incluso pisoteando sus derechos, situación que se agudizó en el inicio de este ciclo y pese a estar dispuesto al diálogo la directora rechazó cambiar de actitud, por lo que decidimos tomar medidas más radicales y la desconocimos, negándole desde este martes la entrada de lo cual enteramos al supervisor de la zona 6, Fernando Herrera”.

“No cerramos ni cerraremos la escuela, incluso los cursos de formación continua están llevándose a cabo, ya estuvo aquí Normatividad y esperamos su respuesta este mismo viernes, pero si esto no ocurre el lunes vendremos a trabajar e iniciaremos el ciclo, aunque seguiremos negando el acceso a la directora hasta que haya una solución satisfactoria”.

Mientras tanto, en el Cendi de Tamatán continúa el conflicto por la imposición de Ana Gabriela Torres Arriaga como directora, las maestras que se oponen mantienen una manifestación a las afueras del plantel.

“Protestamos afuera, en la vía pública, afuera de las instalaciones. El Secretario de Educación (Diódoro Guerra) no se ha dignado a cedernos la palabra ni el diálogo, declaró que el lunes los padres trajeran a los niños, pero el Cendi no está en condiciones de traer a los niños el lunes.

“Mientras las autoridades no ubiquen a esta maestra donde corresponda, ellos mismos se están bloqueando el servicio, no somos nosotros, nosotros estamos en protesta de que ellos sigan aferrados en querer mantener a la maestra aquí”.

Indicó que no han tomado las instalaciones, sino que están afuera en la manifestación.

“Mientras la maestra quiera ingresar al Cendi nosotros nos vamos a seguir manifestando, nosotros no tenemos tomadas las instalaciones, pero el cendi no está en condiciones, el cendi se tiene que fumigar, se tiene que lavar, entonces no está en condiciones para dar el servicio como debe ser.

“No depende de nosotros abrir el Cendi, no estamos prohibiendo la entrada al personal, nosotros estamos protestando por la recontratación de la maestra injustificadamente, eso es lo que estamos protestando”.

En otro Cendi, el “Jaime Torres Bodet”, aún no se define la situación del niño Víctor Eduardo Vázquez Linares, quien promovió un amparo ante un juez federal por el cobro de una cuota de inscripción de 400 pesos, y ganó.

En este caso insólito, el menor de edad se presentó a la institución con su madre, la señora María del Carmen Linares Flores, para realizar el proceso de inscripción, pero la sorpresa fue que no alcanzaban para costear la colegiatura y mucho menos los útiles escolares.

El drama vivido por la familia fue avasallador, y de él tuvieron conocimiento los abogados Israel Dávila y Marco Hernández Dávila, quienes entraron al quite para ayudarlos.

Presentaron el recurso de juicio de amparo ante el juez del Estado solicitando anular el cobro de la cuota escolar, y el dictamen fue a favor. Por otra parte, en Matamoros, el colegio “San Juan Siglo XXI” tuvo un enfrentamiento entre estudiantes y autoridad, que sigue su curso.

Trabajadores del departamento jurídico de la secretaría de educación han llegado hasta el lugar para tratar de solucionar el conflicto que mantiene paralizada las actividades académicas.

Uno de los voceros de los estudiantes inconformes, David Morales, externó que el día de mañana estarán sosteniendo una reunión con la directiva, a la que ellos han acusado de cometer supuestas irregularidades, mediada por la instancia educativa estatal.

El estudiante pronunció que mantendrán su postura sobre el despido del director, José Cristóbal Juárez Martínez, así como personal administrativo a su cargo, quienes han actuado de manera irresponsable en sus acciones.

El entrevistado comentó que no se retirarán del exterior del plantel escolar hasta que sus demandas sean resueltas. Comentó que este es el segundo día que permanecen custodiando el edificio.

Comparte:


cebrasno reynosense
Nace el primer “cebrasno” del país en Zoológico de Reynosa
fantasma-en-estadio
Fantasma aparece durante un partido de la Copa Libertadores 2014 (Video)
recuerdos-boda
Como recuerdo de bodas regalan iPhones de oro (Galería)
selfie_extremo1
Muere adolescente al intentar tomar “selfie extremo”
peces_colores
Británico es multado por tragarse un pez vivo en borrachera
sofia-vergara-en-bikini
Publican fotos de Sofía Vergara en bikini cuando tenia 26 años