CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Toca tierra ‘Helene’; hay riesgo por fuertes lluvias

Publicado el 18 de agosto, 2012 a las 12:56 horas.    Escrito por Liliana Dávalos

Tampico, Tamaulipas.-  Cerca de las 10.30 de la mañana, la tormenta Helen, degradada a depresión tropical tocó tierra en Tampico Alto, Veracruz, aunque se esperan precipitaciones intensas para el sur de Tamaulipas durante las próximas horas en la región informó el director de Protección Civil en Tampico, Pedro Granados Ramírez.

Dijo que aun cuando el fenómeno se debilitó, su grado de peligrosidad es moderado ya que traerá fuertes lluvias que podrían afectar a los residentes aledaños a ríos y lagunas, por lo que los cuerpos de emergencias se encuentran activos para actuar en caso de ser necesario.

“Tenemos a los cuerpos de emergencia activos acuartelados y haciendo recorridos en zonas de riesgo, en zonas bajas, aledañas a las lagunas y esperamos desbordamientos de canales, así que vamos a estar muy al pendiente de esta situación declaró.

En la oficina de Protección Civil con su personal a cargo, dijo que se encuentran listos un promedio de 46 elementos del H. Cuerpo de Bomberos, además de 15 trabajadores del área.

Destacó que ante esta situación de alertamiento, también están laborando personal de Servicios Públicos y Obras Públicas, de zona centro y zona norte,  además de que cuenta con el apoyo de dependencias gubernamentales y demás de grupos de auxilio.

Granados Ramírez destacó que hasta el día de ayer se efectuaron acciones de desazolve de canales y tuberías en la colonia Morelos y las cercanas a la Laguna del Carpintero, a fin de evitar que el paso del agua sea obstaculizado y esto provoque inundaciones.

Detalló que cuentan con un par de albergues disponibles para su uso, en caso de que sea necesario efectuar el desalojo de familias de zonas inundables durante las próximas horas.

Dijo que habitar, urbanizar y construir en zona de riesgo sólo genera problemas a futuro, “no estamos exentos de molestias y repercusiones en nuestro patrimonio, porque hay tampiqueños que se metieron en zonas lagunarias que podrían resultar afectados“.

Comparte:


peces_colores
Británico es multado por tragarse un pez vivo en borrachera
sofia-vergara-en-bikini
Publican fotos de Sofía Vergara en bikini cuando tenia 26 años
condon-Wingman
Crean dispositivo para ponerse el condón con una mano (Video)
las_futbolistas_mas_bellas_del_mundo_4027_620x413
Las futbolistas más bellas del mundo
alquilar-novias-facebook
Asesina a su novia virtual por falso perfil en Facebook
liz-vega
Lis Vega presume cuerpazo en TV Notas (Fotos)