CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



En Matamoros toman clases en casas

Publicado el 19 de agosto, 2012 a las 9:24 horas.    Escrito por Rafael Martínez

Matamoros, Tamaulipas.- Desde agosto del 2008 las promesas de construcción de aulas, equipos tecnológicos, mesabancos, pizarrones y también maestros se han quedado sólo en buenos deseos, para los pequeños que toman clases en dos casas de Infonavit instaladas en Fuentes Industriales II, pues aún es fecha en que la Secretaría de Educación en Tamaulipas y la Coordinación de Servicios Regionales no soluciona su situación.
Inclusive, han sido olvidados por la Dirección de Educación en Matamoros, puesto que desde el 2011 se les prometió la construcción de un aula, edificación que sigue sin iniciarse ocasionando que padres de familia y vecinos velen por la educación de sus hijos, que en primera instancia fungieron como sus maestros.
La Escuela de Nueva Creación instalada “al vapor” en Fuentes Industriales II se ha convertido en una escuela multigrado, ya que los tres maestros comisionados desde el 2011 tienen que impartir sus conocimientos a cinco grupos.
No sólo tienen una gran necesidad de infraestructura, sino también de útiles escolares que en el año pasado no les llegaron ni siquiera los libros de texto gratuito. Olvidados por la Secretaría de Educación en Tamaulipas y en Matamoros, mismas que autorizaron la clave de primaria en el 2007, confían en que mínimo con el comienzo de este ciclo escolar se les pueda ayudar con la construcción de un aula, de lo contrario lo padres de familia se verán en la necesidad de comprar una de madera.
Esto debido a que no tienen espacio para recibir a los poco más de 25 pequeños que se inscribieron a primer grado y que a partir del lunes 20 de agosto comenzarán sus estudios de primaria bajo una gran carencia educativa.

Comparte:


infidelidad
Mexicanos son más infieles en vacaciones
intimacy-2.0
Crean vestido que se hace transparente con la excitación sexual (Video)
maria-jose
María José Suárez es la portada en H para hombres de abril (Fotos y video)
amazon-smartphone
Amazon lanzaría un smartphone con 6 cámaras
aro-negro
Misterioso anillo negro sobrevoló el cielo de Reino Unido
ventana_avion
Intenta abrir la puerta del avion para ver a Dios