CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Escuelas de calidad en Tamaulipas: los retos que vienen

Publicado el 19 de agosto, 2012 a las 8:51 horas.    Escrito por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los programas que destacan para el ciclo escolar 2012-2013, son Escuelas de Calidad, Herramientas Digitales para Todos, el Programa Vivencial en Ciencias y la Descentralización de los servicios educativos y construcción de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo.
Según el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú, la descentralización de los servicios educativos y construcción de los Centros Regionales de Desarrollo Educativos intenta que 22 centros regionales puedan brindar la totalidad de los servicios educativos como el control escolar, estadística, planeación y los aspectos jurídicos fundamentales.
Los encargados de las áreas de planeación, informática y jurídica de cada centro regional recibieron capacitación sobre diferentes programas y acciones. Esta capacitación fue ofrecida por parte de la Subsecretaría de Planeación y la Dirección Jurídica
El programa Vivencial de Ciencas, afirmó el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez,
trata de fomentar un mayor desarrollo de capacidades y habilidades que favorezcan mejores resultados de aprovechamiento, impulsen la participación de las comunidades escolares y vinculen la educación con la ciencia y la tecnología.
El programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias estimula en el estudiante la construcción de conocimientos, habilidades y valores que le permitan aprender permanentemente y con independencia, aplicando sus conocimientos en la vida diaria.
El coordinador operativo del programa, Pablo Picasso Mejía, detalló que la meta es incorporar 20 mil niños a más de 80 instituciones educativas que participan en el Programa Escuelas de Tiempo Completo, logrando atender a 40 mil niños en el presente ciclo lectivo.
El programa consiste en proveer a los maestros de herramientas teórico-metodológicas y prácticas que le permitan que la impartición de las ciencias sea interactiva y con la práctica del estudiante en alguna de las 12 unidades de estudio diseñadas para el aprendizaje del alumno.
“Estamos inmersos en una sociedad que cada vez nos exige mayores conocimientos, por eso la relevancia de exponer a nuestros alumnos a las diversas áreas científicas que les genere un pensamiento crítico, creativo y proactivo”, dijo el gobernador Egidio Torre Cantú.
Las escuelas de tiempo completo llamadas también Escuelas de Calidad, es uno de los programas al que más le apuestan el gobernador Torre Cantú y el secretario de Educación de Tamaulipas, y en el ciclo escolar que inicia mañana se tratará de elevar a 200 el número de escuelas de tiempo completo.
“Al inicio de sexenio había 70 escuelas de tiempo completo, este ciclo escolar se aumentó a 70 y para el próximo ciclo escolar se van a habilitar 200 por instrucción del Gobernador del estado”, comentó Guerra Rodríguez.
El pasado 18 de junio el gobierno de Tamaulipas, apoyado por la Secretaría de Educación Pública y la SET, convocaron a las escuelas públicas de Educación Básica del Estado de Tamaulipas en sus niveles y modalidades, para que voluntariamente participen en el proceso de selección para incorporarse o reincorporarse a la Décima Segunda etapa del Programa Escuelas de Calidad ciclo escolar 2012-2013.

Comparte:


sofia-vergara-en-bikini
Publican fotos de Sofía Vergara en bikini cuando tenia 26 años
condon-Wingman
Crean dispositivo para ponerse el condón con una mano (Video)
las_futbolistas_mas_bellas_del_mundo_4027_620x413
Las futbolistas más bellas del mundo
alquilar-novias-facebook
Asesina a su novia virtual por falso perfil en Facebook
liz-vega
Lis Vega presume cuerpazo en TV Notas (Fotos)
samantha_hoopes_869205575_800x1037
La nueva reina de Instagram; Samantha Hoopes