CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Ya no es un peligro la tormenta ‘Helene’, pero vienen fuertes lluvias

Publicado el 19 de agosto, 2012 a las 10:02 horas.    Escrito por Benigno Solís Lara

Tampico, Tamaulipas.- Aunque la tormenta tropical ‘Helene’ dejó de ser un riesgo para la zona al tocar tierra en el norte de Veracruz, se pronostican lluvias para el sur del estado por los remanentes del meteoro.
Lo anterior fue dado a conocer durante la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, celebrada en las instalaciones de la Primera Zona Naval, a la que asistieron autoridades municipales, estatales, militares y navales.
La sesión fue aprovechada para mostrar las unidades y el personal que se utilizará dentro del Plan Marina a través del cual se atiende a la población afectada por inundaciones.
Señalaron que darán seguimiento a lo que queda de la tormenta para dar a conocer durante el domingo la manera en que ha evolucionado el debilitado fenómeno.
Primeramente, el director general del organismo Cuenca Golfo-Norte de la Conagua, Roberto Schuldes Dávila, mencionó que “Helene” es la octava depresión tropical de 13 pronosticadas y se formó de manera atípica en el Golfo de México.
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, la entrada de la tormenta se dio entre Tamiahua y Tampico Alto.
Los vientos eran de 12 a 15 kilómetros por hora con rachas de 30 kilómetros.
Dijo que las bandas de nubes traerían precipitaciones de fuertes a intensas, de 50 a 70 milímetros.
“Probablemente tengamos algunas precipitaciones en la parte de González y la parte centro del estado pero ya dejó de ser una tormenta y seguramente dejó de ser una depresión tropical y no es más que la misma onda tropical asociada a una baja presión que con la humedad en el ambiente va a generar algunas precipitaciones”, explicó.
Las presas del estado mantienen buenos niveles hasta el momento mientras que los cauces de los ríos están muy por abajo de sus escalas críticas.
Por lo pronto, estarán dándole seguimiento a otra perturbación ubicada en el océano Atlántico.
Las autoridades ahí reunidas consideraron que lo anterior sirvió como ejercicio ya que permitió constatar que la respuesta de las diferentes dependencias y niveles de gobierno fue inmediata.
El comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, general brigadier, Aristeo Taboada Rivera manifestó que como medida preventiva recorrieron las áreas críticas, en este caso las colonias susceptibles de inundarse.
“Tengo todo el personal reunido, conscientes que vamos a aplicar el plan DN-III-E, estamos adiestrados, contamos con el equipo y el adiestramiento para auxiliar a la población civil que lo requiera”, refirió.
Por su parte, el contralmirante, Pedro Francisco Orozco, jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval, dijo que dieron inicio a la primera fase del Plan Marina que consiste en alertar a todas las unidades de superficie y dependencias en tierra.
Ahí mismo, Protección Civil Estatal dio a conocer que entregará 200 cobijas y 200 colchonetas para los albergues de cada municipio de la zona conurbada.
Asistieron los alcaldes de Madero y Tampico, Jaime Turrubiates Solís y Magdalena Peraza Guerra, respectivamente.

Comparte:


sofia-vergara-en-bikini
Publican fotos de Sofía Vergara en bikini cuando tenia 26 años
condon-Wingman
Crean dispositivo para ponerse el condón con una mano (Video)
las_futbolistas_mas_bellas_del_mundo_4027_620x413
Las futbolistas más bellas del mundo
alquilar-novias-facebook
Asesina a su novia virtual por falso perfil en Facebook
liz-vega
Lis Vega presume cuerpazo en TV Notas (Fotos)
samantha_hoopes_869205575_800x1037
La nueva reina de Instagram; Samantha Hoopes