CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



México gana y califica a hexagonal

Publicado el 12 de septiembre, 2012 a las 10:22 horas.    Escrito por Agencias

Ciudad de México.-  Celebraron tímidamente, al igual que los poco más de 50 mil aficionados mexicanos que acudieron al Estadio Azteca. El primer objetivo ha sido alcanzado: la Selección Nacional está en el hexagonal final de la Concacaf, pero sus jugadores saben que la mejor versión, todavía no aparece en el camino rumbo a Brasil 2014, al lograr el pase de manera insípida y sin convencer.

Un chispazo del niño consentido bastó para aniquilar a la ordenada, aunque limitada, selección de Costa Rica (1-0). Javier Hernández salió del letargo en el momento justo, cuando los músculos se endurecían a causa del nerviosismo.

La malaria terminó en 452 minutos (su más prolongada como seleccionado), una eternidad para cualquier hombre familiarizado con el gol. El Chicharito se reencontró con su mejor amigo, gracias a un certero servicio de Jorge Torres Nilo. Primera gran incursión del lateral izquierdo de los Tigres, suficiente para abrir las puertas del triunfo.

El resto fue simple rutina para un chico que saboreó la anotación desde que el esférico viajaba. Seco “saludo” al marco tico (61’) y liberación colectiva.

Javier apretó la mandíbula y levantó los brazos al cielo, mientras los aficionados desahogaban el grito que estaba atorado en sus gargantas desde el primer tiempo, cuando el portero centroamericano Keylor Navas envió al travesaño el remate de Héctor Moreno.

Volvió a vestirse de héroe pocos minutos antes de ser vencido por el tapatío. Jesús Zavala iniciaba la celebración, mas el arquero se la hurtó con un lance acrobático. Tan bueno bajo los tres postes, como para fingir lesiones en pos de ganar valiosos segundos. Lo hizo en tres ocasiones, pero al final, su “esfuerzo” no fue recompensado como lo anhelaba.

Navas desquició hasta José Manuel de la Torre, quien caminó apresuradamente hacia el vestuario. El Chepo ha hecho historia al ser el primer estratega del representativo mayor que triunfa en sus 10 juegos iniciales de carácter oficial en la Concacaf, pero ni a él le agradaron las formas. Sufrió de más, al igual que sus jugadores en el terreno de juego.

El Chicharito salvó todo con el certero cabezazo. Anotación 26 con la Selección Mexicana. Está a un par de igualar al Maestro Benjamín Galindo, en el décimo sitio de los máximos romperredes con la camiseta verde.

Bálsamo para un pueblo que pasó del aburrimiento a la desesperación, y terminó con una ligera satisfacción. Los centroamericanos apostaron por defenderse bien e intentar rescatar el punto. Otro Aztecazo era una simple utopía. Se fueron con las manos vacías.

Y los labios amargos, al igual que El Chepo, quien prácticamente terminó afónico. Continúa sin dejar satisfecho al exigente público del Coloso de Santa Úrsula. Su paso numérico es impecable. El problema pasa por la expresión estética, esa que suele dejar a un lado.

Aunque anoche le fue imposible no molestarse. El Tricolor volvió a caminar al borde del abismo, incluso cuando quedaban pocos granos por caer en el reloj de arena del árbitro jamaicano Courtney Campbell. Resopló tras el silbatazo final, pero de inmediato volvió a endurecer el rostro y regaló unas cuantas palabras a sus hombres.

La Selección Mexicana es la primera en ganar un boleto para la última ronda eliminatoria rumbo a la próxima Copa del Mundo, aunque todos sus integrantes están conscientes de que todavía no agradan, tarea que buscarán cumplir en los siguientes duelos, cuando haya más calma y menos nerviosismo.



haji-ali-dargah
Conoce algunos destinos turísticos prohibidos a las mujeres
coaches-de-la-voz-mexico-2014
“Podría ocurrir una desgracia en ‘La Voz… México’”: Mhoni Vidente
messi-cubetazo
Messi se une al ‘Ice Bucket Challenge’ (Video)
vin-diesel
Vin Diesel reta a Putin al “Ice Bucket Challenge”
19082014icebucketfails
Los peores IceBucketChallenge en la red (Video)
ignorenomore
Ignore No More, la app que te obliga responder las llamadas de tus padres