CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Petrobras, modelo que inspira lo que queremos hacer en México: EPN

Publicado el 20 de septiembre, 2012 a las 20:33 horas.    Escrito por Agencias

México.-El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, pidió a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, intercambiar experiencias en diversos ámbitos como el educativo, desarrollo social y petrolero que podrán ser utilizadas en las políticas públicas de su administración que arrancará el próximo 1 de diciembre.

En este marco, Peña Nieto, se pronunció por impulsar durante el gobierno que encabezará a partir del uno de diciembre próximo, una relación bilateral México – Brasil más estrecha en beneficio de ambos países y de la región en su conjunto.

“Estoy convencido del enorme potencial que puede tener la relación de ambos países, trabajando en conjunto en el fortalecimiento a la cooperación y en el desarrollo para toda la región. Tenemos presente que la contribución que ambos países hacen al desarrollo, la contribución de la riqueza a la región es muy importante”, enfatizó.

El Presidente Electo puso especial énfasis en señalar el carácter de la relación económica que pretende establecer con aquel país.

“Y como ya lo señalé en otros espacios esta relación no debe de verse en un clima de competencia, sino más bien de complementariedad a lo que ambos países podemos hacer”, sostuvo.

Luego de reconocer la reforma energética emprendida por aquella Nación, que favoreció el ingreso de capital privado a Petrobrás y con ello el crecimiento y fortalecimiento de la misma, el político mexiquense reveló la solicitud que formuló a la Presidenta Rousseff.

“Le solicité a la Presidenta el poder conocer a profundidad la reforma que hiciera para modernizar Petrobras, porque este es un modelo que sin duda inspira  lo que queremos hacer en México con la empresa que es de todos los mexicanos, como Petrobras hicieron los brasileños una empresa a partir de un cambio estructural que le permitió que con las participaciones del sector privado ser una empresa más competitiva y más grande”, indicó.

Peña Nieto abundó que durante el encuentro se abordaron las posibilidades de colaboración en el tema educativo, a partir del programa que ha impulsado el gobierno de Dilma Vana Rousseff: “La Ciencia no tiene fronteras”, a fin de lograr un mayor intercambio cultural y educativo, “en el alcance del programa que ella ha impulsado en este país”.

Al reconocer los avances significativos que ha logrado Brasil en materia de desarrollo social y combate a la pobreza, el político mexiquense adelantó que habrá de establecerse una relación más estrecha y de cooperación, para recoger y capitalizar las experiencias exitosas de aquella Nación en diversos ámbitos.

Hacia el final de su alocución, el Licenciado Peña Nieto calificó el encuentro como muy productivo en un clima de cordialidad, al tiempo que reveló que la Presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, accedió a su invitación para asistir a la toma de posesión el próximo uno de diciembre en el Palacio legislativo de San Lázaro, al igual que lo aceptaron los mandatarios de Guatemala y Colombia.

Comparte:


amazon-smartphone
Amazon lanzaría un smartphone con 6 cámaras
aro-negro
Misterioso anillo negro sobrevoló el cielo de Reino Unido
ventana_avion
Intenta abrir la puerta del avion para ver a Dios
alimentos-cancer
10 alimentos que pueden provocar cáncer
vida-despues-de-la-muerte
Científico estadounidense afirma que hay vida después de la muerte
derrame-cerebral
10 malos hábitos que dañan el cerebro