CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Calderón partirá hoy a su última gira de trabajo por EU

Publicado el 23 de septiembre, 2012 a las 14:15 horas.    Escrito por El Universal

México.- El presidente Felipe Calderón inicia este domingo su última gira de trabajo a Estados Unidos.

Aunque en este viaje impondrá la Orden Mexicana del Águila Azteca a varios extranjeros, entre ellos a David Hewson, Bono, el vocalista del grupo irlandés U2, quien por problemas de su agenda no podrá estar en la ceremonia prevista para el martes.

Quienes sí recibirán el reconocimiento el martes son Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial; Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva del Americas Society/ Council of the Americas, y Magdy Martínez-Soliman, director adjunto de la Oficina de Políticas de Desarrollo del PNUD.

El mandatario parte este domingo a Washington, donde comenzará actividades hasta mañana.

Primero pronunciará un mensaje en el Council on Foreign Relations.

Posteriormente sostendrá una reunión con personalidades destacadas, incluyendo empresarios, académicos y líderes de opinión, en la que subrayará las acciones realizadas por su Gobierno para ampliar y profundizar la relación bilateral.

Más tarde, Calderón asistirá al estreno mundial de la película IMAX Vuelo de las Monarca, en el Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian.

El Presidente de México se reunirá el martes en Nueva York con integrantes del sector bancario y financiero a quienes presumirá “la solidez y competitividad de la economía mexicana y las oportunidades de inversión en el país”.

Participará en la Reunión Anual de la Clinton Global Initiative, encabezada por el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton. Asimismo, sostendrá un encuentro con miembros de la Hudson Union Society, organización fundada en 2001 por universitarios como un foro no partidista que promueve la libertad de expresión.

El 26 de septiembre, el Presidente participará en la apertura de operaciones del mercado bursátil NASDAQ.

Su última actividad pública en Estados Unidos será su intervención en el debate general del 67ª Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en el cual, destacará el compromiso de México con la organización y con las acciones de la comunidad internacional para enfrentar retos compartidos.

Comparte:


virgen-llorando
Fieles aseguran haber visto llorar a la Virgen
sismo-laloSalazar
Reacción de Lalo Salazar durante sismo se vuelve Trending Topic
redes
Facebook te dirá a quien tienes cerca
nina
Niños se sorprenden al conocer un “Walkman” (Video)
crucificcion
“Cristo” de 54 años representa Pasión en Victoria (Galería)
boyfriendtwin
‘Boyfriend Twins’, ¿novios o gemelos?