CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Crecen peticiones de despensas

Publicado el 23 de septiembre, 2012 a las 15:10 horas.    Escrito por Oscar Figueroa

Altamira, Tamaulipas.- El aumento de la marginación en la urbe industrial ha ocasionado que también se incrementen las solicitudes para obtener una despensa, por día la Dirección de Desarrollo Social recibe un promedio de 15 peticiones.

Sobre el tema, el director de esta dependencia René Reyes Gallegos dio a conocer que actualmente realizan una evaluación del padrón de beneficiados con el programa de apoyos alimentarios.

El objetivo -dijo- es verificar que las personas en listad realmente requieran de una despensa, así como descartar duplicidad en el padrón, por lo que será hasta mediados de octubre cuando se regularice la entrega de esta ayuda.

“En lo que llevo al frente de la dirección hemos recibido cerca de 150 solicitudes de despensa, cada una será revisada para ver si cumplen con los requisitos ya que este tipo de apoyos van canalizados a las familias de escasos recursos”, manifestó el funcionario.

El municipio de Altamira todavía es considerado como una zona con alta marginación debido a su crecimiento que ha tenido principalmente en la zona urbana.

Sin embargo, en las comunidades también se presenta este fenómeno lo que ha provocado la migración de las familias hacia la mancha urbana ya que el campo ha dejado de ser para muchos una actividad redituable.

Reyes Gallegos agregó que las peticiones son de personas provenientes de los sectores Miramar y Monte Alto, aunque también de algunos fraccionamientos de Laguna de la Puerta.

Comparte:


virgen-llorando
Fieles aseguran haber visto llorar a la Virgen
sismo-laloSalazar
Reacción de Lalo Salazar durante sismo se vuelve Trending Topic
redes
Facebook te dirá a quien tienes cerca
nina
Niños se sorprenden al conocer un “Walkman” (Video)
crucificcion
“Cristo” de 54 años representa Pasión en Victoria (Galería)
boyfriendtwin
‘Boyfriend Twins’, ¿novios o gemelos?