CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Podría fusionarse UTB con otras universidades

Publicado el 7 de diciembre, 2012 a las 11:00 horas.    Escrito por Laura Álvarez Rivera
universidad-texas

Texas.- Miembros de la universidad aprobaron por unanimidad una iniciativa para autorizar al canciller Francisco G. Cigarroa para trabajar con la Legislatura de Texas y establecer la unión de una nueva universidad que incluye la Universidad de Texas en Brownsville, la Universidad de Texas y la Panamericana y a futuro una escuela de medicina.

“El plan se traduciría en una sola institución, que se extiende por todo el Valle del Río Grande, con presencia en cada una de las áreas metropolitanas más importantes de Brownsville, Edinburg, Harlingen y McAllen”, dijo Letty Fernández.

“Este es un avance que, si se logra, pondremos nuestros campus del Valle del Río Grande en pie de igualdad con las instituciones de Texas”,

Señaló que la oportunidad es crear una nueva universidad de investigación emergente que tenga potencial.

Como emergente de investigación universitaria, la nueva institución también podría optar a las fuentes de financiación más como el Fondo Nacional de Investigación de la Universidad, el Plan de Incentivos de Investigación de Texas.

Juliet García, presidenta de la UT, dijo que la nueva universidad será estratégicamente posicionada para convertirse en el epicentro de la puerta de entrada y en las Américas.

La nueva universidad y la cartera sería similar a otras universidades de investigación que existen en la entidad con una población estudiantil de 28 mil dólares en gasto de investigación y 11 millones, con una dotación de 70.5 millones dólares y un presupuesto operativo total de 419 millones.



Alan-Pulido
“He dejado de ser jugador de Tigres”, Alan Pulido
miranda-kerr-ins
Miranda Kerr aparece semidesnuda en Instagram
facebook-internet-org
Facebook ofrecerá Internet gratis desde móviles
malas-palabras
Decir groserías es bueno para la salud, señala investigador
article-2711816-202627CF00000578-997_634x446
Recién casados encuentran foto en la que aparecen juntos 11 años antes de conocerse
desafio-fuego
El Desafio del Fuego, la nueva y peligrosa tendencia en redes