CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Podría fusionarse UTB con otras universidades

Publicado el 7 de diciembre, 2012 a las 11:00 horas.    Escrito por Laura Álvarez Rivera
universidad-texas

Texas.- Miembros de la universidad aprobaron por unanimidad una iniciativa para autorizar al canciller Francisco G. Cigarroa para trabajar con la Legislatura de Texas y establecer la unión de una nueva universidad que incluye la Universidad de Texas en Brownsville, la Universidad de Texas y la Panamericana y a futuro una escuela de medicina.

“El plan se traduciría en una sola institución, que se extiende por todo el Valle del Río Grande, con presencia en cada una de las áreas metropolitanas más importantes de Brownsville, Edinburg, Harlingen y McAllen”, dijo Letty Fernández.

“Este es un avance que, si se logra, pondremos nuestros campus del Valle del Río Grande en pie de igualdad con las instituciones de Texas”,

Señaló que la oportunidad es crear una nueva universidad de investigación emergente que tenga potencial.

Como emergente de investigación universitaria, la nueva institución también podría optar a las fuentes de financiación más como el Fondo Nacional de Investigación de la Universidad, el Plan de Incentivos de Investigación de Texas.

Juliet García, presidenta de la UT, dijo que la nueva universidad será estratégicamente posicionada para convertirse en el epicentro de la puerta de entrada y en las Américas.

La nueva universidad y la cartera sería similar a otras universidades de investigación que existen en la entidad con una población estudiantil de 28 mil dólares en gasto de investigación y 11 millones, con una dotación de 70.5 millones dólares y un presupuesto operativo total de 419 millones.



IV-DOCTOR1
Ofrecen tratamiento rápido para curar la cruda y a domicilio
Amazon-Amanda
Mujer se gana la vida aplastando hombres
24072014indiadientes
Dentista le retira a joven de la India ¡232 dientes!
929881120
Pierden contacto con un satélite ruso con animales y plantas a bordo
tequila
Hoy es Día del Tequila, conoce sus beneficios para la salud
bici-rampa
Ciclista prueba su inmortalidad en salto con bicicleta