CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Exponen nuevo plan de unión universitaria

Publicado el 8 de diciembre, 2012 a las 12:46 horas.    Escrito por Laura Álvarez Rivera
universidad-texas

Texas.- Una audiencia pública se llevó a cabo el viernes en el Centro de Artes de la Universidad de Texas en Brownsville para dar a conocer el nuevo gran proyecto de unir esta institución con la Universidad de Texas Panamericana y la creación de una Escuela de Medicina en Harlingen con una inversión inicial de cien millones de dólares.

El encuentro al que acudieron congresistas locales, el Mayor de Brownsville y autoridades de educación de Texas explicaron a la comunidad sobre el nuevo plan de hacer en la Universidad Las Américas conservando las mismas carreras e impulsando la ciencia y medicina con un laboratorio de investigación.

“Lo que queremos es hacernos más fuertes de lo que ya somos y para lograrlo tenemos que unirnos, el jueves durante una junta entre comisionados de educación se aprobó llevarla ante la legislatura de Texas para su aprobación”, dijo en entrevista Ernesto Cigarroa.

El rector del Sistema de Universidades de Texas quien visitó las instalaciones de la UTB (siglas en inglés) explicó que la intensión de unirse es para ofrecerles a los estudiantes mejores recursos de educación y en el Valle del Río Grande tener la escuela que todo joven necesita para prepararse y evitar que se vaya a las universidades en Dallas, Houston, Austin y Arlington, Texas.

“Queremos que se queden en casa, por eso es que estamos haciendo este esfuerzo de que se queden aquí, haremos nuevos programas que más convengan al estudiante”, explicó.

A la junta pública asistieron Eddie Lucio Jr., Senador del Distrito 27 por Texas, Eddie Lucio Tercero Representante de Texas y Rene Oliveira, Representante del Distrito 37 de Texas.

Ahí, expusieron su posición acerca del proyecto y las mejoras que en el rubro de educación están llevando a cabo.

“Para mi es algo muy bueno porque nuestra gente necesita de más información y educación, creo que esto traerá a nuestra comunidad más preparación y educación porque se quedarán aquí”, dijo Eddie Lucio Jr.

Por su parte Robert Nelson que de lograrse el plan deberá quedar completado dentro los próximos seis meses mientras se cumplen los trámites y requisitos exigidos.

“Construiremos una mejor

infraestructura, habrá laboratorios en los que nuestros estudiantes podrán trabajar y creemos que la educación seguirá creciendo”, añadió el Presidente de la Universidad de Texas Panamericana.

El plan se traduciría en una sola institución, que se extendiera por todo el Valle del Río Grande, con presencia en cada una de las áreas metropolitanas más importantes de Brownsville, Edinburg, Harlingen y McAllen.

Los cien millones de dólares serán usados para avanzar con el plan de la escuela de enfermería y quedaría pendiente conseguir más dinero para seguir avanzando.

Las Universidades de Texas cuentan con una población de 28 mil estudiantes con gastos de hasta 11 millones de dólares y un presupuesto operativo de 419 millones de dólares.

Se estima que la nueva universidad y la escuela de medicina daría siete mil nuevos empleos en el Valle del Río Grande, y generaría unos 10 mil en impacto en el desarrollo económico.

La nueva universidad también sería una de las dos principales instituciones de servicio de los hispanos en la nación, conservando todos los títulos de licenciatura.

DE IMPACTO BINACIONAL

Ernesto Cigarroa señaló que al situarse muy cerca de la frontera con México este proyecto dará un impacto muy importante al considerar una de las regiones con más rápido crecimiento.



misiles-tam
Israel justifica incursión con campaña: “Imagina si Gaza fuera tu vecina”
Formula 1
Fórmula Uno regresa a México a finales de 2015
tom-cruise
Revista estadounidense asegura que Tom Cruise es Gay
vih
Eliminan VIH del genoma humano
damas8
Tendencia en bodas: damas de honor muestran ropa interior (Galería)
cel-3d
Presentan el primer smartphone que proyecta imágenes 3D (Video)