CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Buscarán dejar fuera del Fondo a Veracruz

Publicado el 13 de diciembre, 2012 a las 8:13 horas.    Escrito por Mario Alberto Prieto
640-obras-AvMonterrey

Tampico, Tamaulipas.- Tras el segundo fracaso en el proceso en la gestión de recursos del Fondo Metropolitano, los alcaldes del sur de Tamaulipas piden que se elimine a Tampico Alto, Pueblo Viejo y Pánuco, comunas del norte de Veracruz, del decreto que limita la zona metropolitana de Tampico, anunció Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal porteña.

Por segundo año consecutivo no obtuvieron ni un peso de los 400 millones que solicitaron para la obra de la ampliación de la avenida Monterrey, proyecto que relacionaba a la triada de ayuntamientos tamaulipecos, sin contemplar los planes que se requieren en el territorio veracruzano.

La alcaldesa de Tampico ya dialoga con sus homólogos Pedro Carrillo y Jaime Turrubiates, de Altamira y Madero, respectivamente, para después sentarse con las autoridades estatales y federales.

“Va a ser difícil implementar un proyecto que esté acorde con los 6 municipios que participamos como zona metropolitana porque nosotros, Tampico, Madero y Altamira tenemos muy claro que el proyecto que nos interesa es la avenida Monterrey, pero a Tampico Alto, Pueblo Viejo y Pánuco, no les interesa esa vialidad”, declaró.

Agregó que la prioridad para los norveracruzanos es agua potable, drenaje y alumbrado, mientras que para los sureños es la infraestructura que genere desarrollo, por lo que no existe ninguna coincidencia.

En el 2010, la zona metropolitana recibió un techo financiero de 40 millones de pesos que no usaron. “Si nos sentimos un poco desilusionados que por segundo año no nos llega un recurso para continuar con la avenida Monterrey como lo habíamos pensado, pero al parecer no va a poder concretarse”, expresó.

“Puede ser que sea factible que nos vean como zonas independientes al sur de Tamaulipas y norte de Veracruz para que de esta manera se puedan otorgar los recursos de los proyectos que ellos quieren y que nosotros queremos. Puede influir el hecho de que no van a ser los mismos intereses”, dijo.



lluvia-de-estrellas
Habrá doble lluvia de estrellas
chini-mujer
Hombre va al hospital por dolor de estómago y descubre que es mujer
who-sabina-altynbekova-volleyball-player-faces-criticism-being-too-beautiful
Sabina Altynbekova, la voleibolista demasiado guapa para jugar (Video)
105503_slide_359419_4006683_free_principal
Chihuahua sin piernas camina con ayuda de juguetes y nada lo detiene
facebook12
Desaparecerá el chat de Facebook
geraldine-bazan-instagram
Geraldine Bazán deslumbra con sexy bikini en Acapulco