CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Arrancan maestros su lucha contra la reforma educativa

Publicado el 13 de enero, 2013 a las 9:17 horas.    Escrito por Rosy Zertuche Paz
maestros-protesta-reforma-educativa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con manifestaciones, marchas, paros y el levantamiento de firmas de los maestros, la Sección 30 del magisterio en Tamaulipas arrancará este domingo su lucha contra la reforma educativa.

Hoy domingo en el tianguis de la avenida La Paz los principales dirigentes magisteriales se concentrarán y repartirán volantes contra la reforma y a partir del lunes colocarían mantas en los planteles de todo el estado.

La agenda de la Sección 30, dijo uno de los voceros, tiene previsto para la próxima semana del 21 al 25 de enero el repudio a la reforma educativa sea general en Tamaulipas.

El viernes pasado, el secretario de Organización del Comité seccional, Ulises Ruiz Pérez hizo llegar oficios a cada una de las delegaciones regionales solicitando la suma de los maestros para lograr el amparo contra dicha reforma.

Hubo además correos electrónicos que estuvieron llegando a los maestros que son directivos e integrantes del comité seccional, así como a los maestros que están frente a grupo.

En los oficios se les solicitó la firma a los maestros para apoyar el amparo contra dicha reforma, siete copias de la credencial de elector y siete copias del último talón de cheques del mes de diciembre.

Maestros de Victoria, Matamoros y Valle Hermoso, que fueron consultados por Expreso, confirmaron la intención de la Sección 30.

También mostraron confusión porque el pasado 7 de enero en el pleno del Poder Legislativo, la fracción de Nueva Alianza había votado a favor la reforma educativa que, pasó por unanimidad.

Tres días después su partido estaba firmando la coalición con el PRI, al mismo que hoy le quieren impugnar la reforma.

Los secretarios generales recibieron la indicación de salir este domingo a realizar las primeras manifestaciones.

Sin embargo, se dijeron extrañados de que la dirigencia de la Sección 30 no haya salido a convocar al magisterio y a explicar con anterioridad la agenda que se tiene programada.

De acuerdo a la información oficial de la Sección 30, mañana se estaría cumpliendo el plazo para que antes de las 12 del día, los maestros de todos los centros de trabajo que están incorporados a la SET entreguen su documentación.

En la circular se les notifica que de no sumarse a este amparo masivo, perderían sus derechos vitalicios sobre las plazas magisteriales que ostentan, según lo establece parte del articulado de la nueva ley, la que por cierto aún no entra en vigencia.



armados
Usuarios discuten con custodios por lentitud en cajeros (Video)
explosion-coche
Sobreuso de un desodorante provoca una explosión de un coche
Charger-blanco-2013
Roba vehículo y causa persecución niña de 11 años en Chihuahua
blindaje-carro
Presidente de compañia de blindaje se deja ametrallar para hacer publicidad
body-paint-newYork
Modelo camina desnuda por la calle, nadie se da cuenta
primaria-eua
Escuela de EUA que ofrece eliminar tareas por 100 dólares