CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Endurecerán maestros protestas antirreforma en Tamaulipas

Publicado el 14 de enero, 2013 a las 8:00 horas.    Escrito por Rosy Zertuche Paz
640-protesta-reformaEducativa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tres mil maestros salieron a las calles de Tamaulipas este domingo para rechazar la reforma educativa, protestas que, advierten, subirán de tono con el paso de los días, donde no están descartados los paros de actividades en las escuelas.

Las manifestaciones se realizaron ayer en Nuevo Laredo, Victoria, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Alramira, El Mante y en las cordinadores regionales de todo el estado, en manifestaciones precisaron que no politizarán esta lucha en Tamaulipas en donde van en alianza con el Partido Revolucionario Institucional.

Hubo una manifestación simultánea en todo el estado, para recabar  firmas de apoyo al amparo que se presentará a nivel federal, una vez que aparezca la Reforma de Educación en el Diario Oficial de la Federación, dijo el secretario General de la Sección 30, Rafael Méndez Salas.

Aseguró que algunos apartados de esta reforma están encaminados a privatizar la educación pública y las copias que se han solicitado tienen el propósito de tener todo listo para iniciar el amparo a nivel federal.

“Lo que pasa es que siempre como sindicato tenemos que prever los tiempos, en dado momento que se quiera proceder en lo laboral, pues ya estaremos preparados, pero no es una convocatoria que tengan los maestros, cada quien puede entregar sus documentos y nosotros jurídicamente con la personalidad que tenemos podemos proceder al amparo”.

Rodeado de unos 200 profesores que acudieron a la avenida La Paz para aprovechar la gran afluencia de personas que acuden al tianguis y entregarles la propaganda de su lucha, Méndez Salas comentó que un grupo jurídico los está asesorando para en su momento proceder a un amparo, y las indicaciones son las de que cada maestro haga entrega de copias de su talón de cheque de la quincena 24 del 2012, copias de la credencial de elector, más el nombre y rúbrica, aseverando que en ningún momento se dará un mal uso a estos documentos.

“Nosotros tenemos un grupo jurídico para que cada quien de manera personal haga ese amparo pero cobijado por el SNTE; yo creo que los maestros tienen confianza en nuestro sindicato, en particular en la Sección 30 de Tamaulipas”.

Reiteró que el objetivo de esta concentración de maestros en lugares públicos tiene como principal objetivo buscar alianzas de la sociedad y de los padres de familia para que se unan a la lucha magisterial y evitar a toda costa la privatización del servicio educativo que imparte el Estado.

“Claro que existe el riesgo de que se privatice la educación, en esos transitorios del Artículo 73 que trae la reforma educativa, dice que el estado será rector pero al mismo tiempo marca que cada escuela podrá buscar inclusive microempresas para que solvente los gastos de esa escuela, eso es una tendencia a la privatización y contraviene lo que se dice en el Artículo Tercero en el sentido estricto de que el estado dará la escuela pública, son las dudas que tenemos y como sindicato el SNTE siempre defenderá la escuela pública de calidad”, agregó.

Desde las 9:00 de la mañana comenzó el despliegue de lucha magisterial en dos de los cruceros situados a lo largo de la avenida La Paz, donde grupos de maestros ofrecían pegotes a los automovilistas, mientras otros sostenían grandes mantas con leyendas alusivas al rechazo a la privatización de la escuela pública.

Ya por la tarde, la concentración se realizó frente a la sede del Partido Nueva Alianza (Panal) situada en las calles Carrera Torres y 19, de donde partieron a la avenida Francisco I Madero (17), donde repitieron las brigadas de impacto publicitario entre las familias que acuden a la recreación vespertina del “Libre 17”, que organiza el Ayuntamiento en ese día de la semana.



fantasma
Ven policías fantasma en video de vigilancia (Video)
iphone-6-ios-8
Detectan nueva falla en iOS 8; borra las fotos
main-heather-mccartney
Modelo celebra desnuda el campeonato de su equipo
ninfomana
¿Ninfomanía, hipersexualidad o adicción al sexo?
Luciana-Salazar
Ex de Luis Miguel posa semidesnuda en Twitter
muerto
Mago que muere en truco de magia, ¿Verdad o mentira?