CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Graban en Gómez Farías, ‘Corazón indomable’

Publicado el 20 de enero, 2013 a las 10:27 horas.    Escrito por Raquel Osorio, Coral Herrera y Hector Martínez
corazon-indomable

Rancho “El Paraíso”, Gómez Farías.- Rentar su rancho para grabar una telenovela, comer frijoles de la olla con la productora y convivir toda una tarde con varios artistas de televisión, es algo que nunca pasó por la mente de don Dolores Nieto Berrones.

“Hace pocos días, llegaron un grupo de personas de Televisa y nos pidieron tomar unas fotos, porque iban a grabar una novela, mi esposa y yo les dimos permiso, y al poco tiempo regresaron y me dijeron que querían rentar mi rancho ‘El Paraíso’ por dos meses”.

Así relata Don Dolores su encuentro con los artistas que también le pidieron prestada una casita de adobe y lámina donde su esposa cocina, porque les gustó para grabar unas escenas, -y pues les dimos permiso-.

La choza de adobe fue utilizada para grabar escenas con Ignacio López Tarso y María Elena Velasco “La India María”.

Así se se dio la relación entre los pobladores de Gómez Farías y la producción de Televisa que graba en esta zona selvática la telenovela “Corazón Indomable” y que protagonizan la tamaulipeca Ana Brenda, Daniel Arenas, Ignacio López Tarso, la India María, y un magno elenco del canal de las estrellas.

La telenovela que es una combinación de La Venganza y Marimar que en los años ochentas grabara Thalía, se transmitirá por el canal 2 de Televisa a finales de febrero.

Entre las nopaleras, la India María se paseó con un burro y con un colote, fueron dos días de grabación y al terminar la última escena la productora Nathalie Lartilleux, le dijo a don Dolores:

“Ya me caló el hambre, ¿tendrá algo de comer?”.

Él le respondió: “pues puros frijoles de la olla y tortillas con chilito, pero están sabrosos y si usted gusta aquí comemos todos”.

La productora de la telenovela “Corazon Indomable” mandó a uno de los técnicos de Televisa a que bajara a la cabecera municipal a comprar carne para que ahí comieron todos.

“Mi esposa, rápido le atizó a la lumbre y los frijoles se cocieron rapidito, hizo una salsa con chile bien picoso y preparó bistec ranchero, Ana Brenda, Daniel, y la indita comieron, pero quien le entró duro a los frijolitos fue la productora, agarró los frijoles con la cuchara y llenaba de chile la tortilla, me admiraba verla comer”, expresó con mucha alegría.

Después de la comida, los actores sacaron sus celulares y cámaras y se sacaron fotos con la humilde familia, y después ya impresas se las regalaron.

“Estoy contento nunca me hubiera imaginado que llegaran artistas importantes en este lugar tan apartado y que escogieran mis tierras y mi casa para grabar una telenovela”.

Construyen la choza de “Maricruz” 

Sólo dos escenas grabaron en la casa de don Dolores Nieto, porque al tercer día, la producción de “Corazón Indomable”, construyó una choza metros abajo, en la falda de la sierra.

Es la casa de los abuelitos de “Maricruz” (Ana Brenda), la protagonista, cocina la India María y vive Ignacio López Tarso. La choza es de tablas, con techo de lámina, tiene un anafre, canastas, cazuelas y piso de tierra y afuera se ubica una letrina simulada.

Todas las tardes graban las escenas con López Tarso y la India María, aparte de los actores y de los técnicos de Televisa, llegan muchas personas locales y de El Mante y otros municipios; todos quieren presenciar la grabación de la novela, algunos sí logran la foto con los actores, otros se conforman sólo con ver de lejecitos.

Son de Gómez Farías y también actrices

Para la gente de Gómez Farías llegó la oportunidad de poder entrar aunque sea por un momento al medio artístico.

La producción lanzó una convocatoria para la gente del lugar que quisiera participar como “extras”, en “Corazón Indomable”.

Muchas personas hicieron “casting”, pero a otras la oportunidad les llegó hasta su casa. San Juana Montoya y Amparo Márquez que habitan en el ejido El Nacimiento, recibieron la invitación de la productora para hacer el papel de pueblerinas y la joven Amparo Morales logró colarse, ya que vive en Ciudad Mante, pero apenas escuchó de la convocatoria y se lanzó a cumplir su sueño de actriz.

“Somos del ejido El Nacimiento y nos invitaron a grabar, me siento muy emocionada de trabajar con actores profesionales y de salir en una telenovela”, dijo San Juana Montoya.

Aún no saben si les van a pagar, pero afirman que se conforman sólo con salir en la tele “seremos las pueblerinas, ahorita haremos una escena en donde apareceremos lavando en el río”.

Amparo Márquez, está tan emocionada que no puede describir lo que siente. “Este municipio ha cobrado vida nuevamente, ya no venían turistas, pero de pronto llega Televisa con sus actores, dispuestos a grabar una telenovela, esto causó expectación entre la gente, todos teníamos curiosidad por ver a los actores, por conocerlos, pero la emoción fue más grande cuando nos dijeron que habría oportunidad de que nosotros participáramos”.

Amparo Márquez, quiere que la pellizquen, porque piensa que está soñando, en unos minutos entrará a escena y ahí en medio de la Poza Azul, estará actuando con Daniel y Ana Brenda “no puedo decirte cómo me siento, estoy muy emocionada, y aunque no se si me pagarán, estoy satisfecha porque saldré en la tele, es algo que nunca imaginé”.

patch-adams-vic
Patch Adams toma protesta a “Universitarios gente de bien”
morgue
Vivió con el cadáver de su hermano por temor a salir de casa
Barbie China Poblana
Barbie viste traje de charro
4
‘Memes’ del “Chicharito” a su llegada al Real Madrid
Parkuest sistema
Desarrollan sistema para encontrar estacionamiento
Kate Upton
Las rubias que mejor lucen en bikini