CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Les prometen chamba en EU: los defraudan

Publicado el 1 de febrero, 2013 a las 8:04 horas.    Escrito por Alfredo Peña / Héctor González
640-defraudados-denuncian

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jugaron con su ilusión de conquistar “el sueño americano”, por lo que setenta personas, entre plomeros, soldadores y albañiles fueron defraudados por un individuo que les prometió conseguirles trabajo en los Estados Unidos a cambio de una cuota por 500 pesos a cada uno.

Los inconformes hicieron plantón en las afueras del domicilio del presunto defraudador y desde ahí llamaron a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.

De acuerdo a datos recabados, el presunto defraudador responde al nombre de Óscar Pedro Molina Ramírez quien tiene domicilio en Privada del Maestro, número 1, de la colonia Tamatán.

LOS HECHOS

De acuerdo a la versión de los afectados, explicaron que se enteraron por pláticas de otros amigos que una persona buscaba personal para llevarlos a EEUU con permiso de trabajo arreglado.

Para tener acceso a ese beneficio cada persona tenía que desembolsar una cuota de 500 pesos.

Con esta publicidad se empezaron a unir a este grupo de aspirantes a braceros a más gentes luego que el presunto defraudador acudió a diversas obras en construcción y les ofreció el tan anhelado “sueño americano”.

La oferta de trabajo en EEUU corrió por todos lados como una alternativa laboral y promisoria, por lo que vecinos de las colonias Simón Torres, Casas Blancas, Tamatán, La esperanza  y hasta de municipios cercanos como Villa de Casas, Güémez, San Carlos y hasta gente del vecino estado de Veracruz se trasladaron a esta ciudad para entrevistarse con Molina Ramírez quien comenzó a recibir el dinero de los interesados.

La promesa era que la salida sería el 23 de enero de este año, por lo que al llegar la fecha acudieron a verlo; sin embargo, les dijo que la salida se posponía para el día 27.

Pero el día acordado, nuevamente se les dijo que se iba a posponer el viaje, por lo que estimaron que había algo sospechoso, por lo que el miércoles por la noche decidieron apostarse frente a la casa del individuo y llamar a las autoridades.

Una vez que las autoridades atendieron la demanda de los afectados, en las oficinas de la Ministerial se presentó la señora María Dolores Aguilar Castillo, presunta concubina de la persona denunciada y ésta llegó a un arreglo con los afectados asegurándoles que les regresaría el dinero.

Debido a que no había flagrancia de delito, Molina Ramírez fue dejado en libertad, por el momento.



armados
Usuarios discuten con custodios por lentitud en cajeros (Video)
explosion-coche
Sobreuso de un desodorante provoca una explosión de un coche
Charger-blanco-2013
Roba vehículo y causa persecución niña de 11 años en Chihuahua
blindaje-carro
Presidente de compañia de blindaje se deja ametrallar para hacer publicidad
body-paint-newYork
Modelo camina desnuda por la calle, nadie se da cuenta
primaria-eua
Escuela de EUA que ofrece eliminar tareas por 100 dólares