CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Suben robos 75 por ciento en el centro de Tampico

Publicado el 4 de febrero, 2013 a las 8:11 horas.    Escrito por Liliana Dávalos
640-vigilancia-policia

Tampico, Tamaulipas.- El número de robos y asaltos a comercios de la zona centro no ha disminuido y por el contrario, en comparación con los ilícitos denunciados en 2012, durante enero aumentaron un 75% reveló David Guajardo Bárcenas, presidente de ARCIM.

El representante del sector comercial en pequeño dijo que los 48 policías que realizan rondines de seguridad en la zona centro resultan insuficientes y lamentó que además de no haberse solucionado este problema, tampoco haya avances en relación a la investigación sobre los robos denunciados el año pasado.

“Sigue la misma tendencia no se ha solucionado el tema de la delincuencia menor, sigue afectando al comercio, los robos que se cometieron no se han investigado, la procuración de justicia es muy lenta, no hay seguimiento, qué sucede que esa gente sigue libre y haciendo de las suyas”, cuestionó.

El presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos dijo que el robo se incrementó un 75 por ciento en comparación al año anterior, mientras las autoridades continúan con la excusa de que está preparando a los policías, aunque los 48 policías destinados para Tampico son insuficientes y no responden a las necesidades del sector comercial.

“El año pasado en promedio se registraban más de 10 robos a la semana, ahora sumándole los que se perpetran… es urgente que se tome en cuenta que la IP está pidiendo soluciones, seguimos con el mismo mal y puros pretextos, necesitamos que los elementos funcionen”, detalló.

Dijo que las pérdidas de los negocios son incuantificables, toda vez que además del robo hormiga que afecta un 6%, el problema de los asaltos durante las noches no ha cesado y los maleantes siguen ingresando por puertas ventanas e incluso rompiendo paredes para llevarse todo lo que pueden.

“Pedimos que realmente tengamos los elementos suficientes, la realidad es que no ha sido así, tenemos más de 3 años con este tema y ahora ese va a ser el tema de las campañas, estamos haciendo la propuesta de que se revise el sistema constitucional, reclamamos que la administración de justicia sea eficaz”, añadió.

Guajardo Bárcenas consideró necesario que la administración municipal cuente con los elementos suficientes para otorgar seguridad a los negocios y cuestionó el hecho de que las autoridades esperaran a que el problema creciera en lugar de darle una solución inmediata.



perro callejeros
Viven en la calle 70% de los perros en México
alan-pulido-tigres
Mandan a Pulido a Segunda División
25072014fuegollamasbar
Cantinera intenta preparar bebida y quema al cliente
desnudos
Hombres desnudos roban 60 hamburguesas de restaurant
anilloantiinfieles
Crean anillo anti-infieles
carjack25n-4-web
Persecución ‘de película’ pone en vilo a Denver