CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



‘Meten en cintura’ a los Motociclistas

Publicado el 2 de marzo, 2013 a las 10:53 horas.    Escrito por Rafael Martínez
motociclistas-repartidores

Matamoros, Tamaulipas.- La fatalidad que presentan los motociclistas y ciclistas durante un accidente (choque) ha ocasionado que se ponga en marcha un operativo para concientizar a los conductores, el cual durará 30 días y se buscará ponerlos en línea.

Bajo la frase de “No es problema la cantidad, sino la fatalidad”, Roberto Guerrero Roldán, director de Tránsito local, dio a conocer que en promedio mensual atienden entre ocho o 10 casos de choques, donde se ven involucrados motociclistas y ciclistas.

“La mayor parte de estos incidentes termina con la vida de quienes manejaban en “moto”, pues de las principales lesiones que llegan a tener son traumatismo cráneo encefálico, el cual podría resultar fatal para cualquier persona”, indicó Humberto Miramontes Flores, encargado del área de Urgencias en el hospital general.

Aun cuando durante estos 30 días no habrá sanciones para quienes sean detectados sin cumplir con el reglamento de tránsito, una vez concluido este periodo, habrá mano dura.

De manera, que todos aquellos motociclistas que no porten casco, tendrán que pagar una multa de 180 pesos, conducir en sentido contra-

rio 250, exceso de velocidad les costará 315 y por no portar licencia, la multa será de 250 pesos. Por lo que, se exhorta a todos conductores de motocicletas y bicicletas a que cumplan con el reglamento de tránsito local.

Puesto que si un ciclista provoca un accidente vehicular, éste deberá de pagar los daños causados, por lo que se tendrá que hacer responsable de la reparación del vehículo.

“El ciclista tiene que pagar, pero pues muchas veces no son conscientes de la responsabilidad que deben tener al transitar por la ciudad”, indicó Roberto Guerrero Roldán.



Blue Lobster
Capturan a una rara langosta de color azul en Portland
Resplandador cerca Kamchatka
Aterra a pilotos, resplandor “rojo” en la noche del Pacifico norte
policias-veracruz
Joven se suicida frente a la casa de su novia
VIDEOJUEGOS
Destruye videojuegos de su hijo para que consiga trabajo (Video)
bebe-3D
Empresa convierte las ecografías en esculturas de bebés
justin-bieber
Justin Bieber es investigado por intento de robo