CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Amenazan incendios a la Temporalera

Publicado el 4 de marzo, 2013 a las 8:17 horas.    Escrito por Ramiro Ortega Valdéz
640-incendios-temporalera

Mante, Tamaulipas.- Debido a la escasez de lluvias miles de hectáreas de pastizales de la zona temporalera de El Mante prácticamente están convertidas en “combustible”, susceptibles para que al menor descuido se registre graves conatos de incendios.

Lo anterior fue denunciado por el presidente de la Unión de Ejidos de la zona temporalera, Gabriel Anaya Fernández, quien detalló que esta situación mantiene preocupado a los productores debido a la latente amenaza que sufren sus extensiones de ser convertidas a cenizas ante cualquier chispa de fuego que pudiera surgir ya sea por omitir las recomendaciones en uso de fuego o simplemente por descuido.

Y es que el primer aviso ya se presentó este fin de semana cuando en el ejido Las Ánimas alrededor de 340 hectáreas de pastizales fueron convertidas a cenizas durante un incendio que duró más de 12 horas para ser controlado y 15 para sofocarlo por completo.

Mencionó que lamentablemente poco se pudo hacer para evitar que el fuego se extendiera, pues a pesar de que rápidamente se organizaron brigadas de campesinos para atender la contingencia tanto represas como pozos se encontraban secos, además de tener en contra las ráfagas de viento.

“Fue en el ejido Las Ánimas casi colindando con Celaya, no sabemos cómo ni cuáles fueron las causas del incendio pero se llevó unas 29 parcelas de 12 hectáreas sin que nada pudiéramos hacer para evitar que el fuego siguiera extendiéndose y consumiendo lo que a su paso encontraba”.

Anaya Fernández mencionó que a pesar de que este incendio solamente afectó a superficies de pastizales, sí existe un problema serio principalmente para los productores de ganado, pues aun cuando los pastos permanecían secos significaban el último resguardo de alimento para el hato “ahora veremos cómo hacerle primero para evitar que sigan los incendios y luego para alimentar los animales”.



disney-check-ins
Los 20 lugares del mundo con más “Check-Ins” en Facebook
maestra-caswell
Enseña maestra a alumno otras cosas en un hotel de paso
dt.common.streams.StreamServer.cls
Pide matrimonio desde la cima y cae al vacío
hot-sale
Anuncian el Buen Fin para la web
haji-ali-dargah
Conoce algunos destinos turísticos prohibidos a las mujeres
coaches-de-la-voz-mexico-2014
“Podría ocurrir una desgracia en ‘La Voz… México’”: Mhoni Vidente