CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Confesionario :

Un mensaje para todos…

Publicado el 4 de marzo, 2013 a las 7:57 horas.    Escrito por Melitón García De La Rosa

Por añadidura la detención de Elba Esther Gordillo no es sólo un asunto jurídico, ni de una simple aplicación de la justicia tardía, es evidente que tiene una enorme carga de una jugada política con la que Enrique Peña Nieto intenta revivir aquel viejo dicho, aplicado selectivamente, de que nadie por encima de la fuerza del Estado.

Así es mis queridos boes, EPN asesta un golpe demoledor contra EEG, pero de paso y creo que era la intención, le advierte a quien se atreva a atravesarse en la ruta que él ha trazado de lo que es capaz.

Me explico; la maestra no sólo se atravesó al paso de la reforma educativa, sino que lo hizo ante la reforma laboral, amenazó con paralizar al sistema educativo y dicen hasta con aliarse a la izquierda a fin de descarrilar los proyectos de ambas reformas que impulsó EPN.

Pero sin querer Gordillo se puso a modo con EPN, se le olvidó a la dirigente que entre gitanos no se leen la mano o que entre ratas no es necesario ocultar la cola y fue entonces que el presidente aprovechando la animadversión nacional contra la maestra la pescó en su ratonera

Gordillo no midió las consecuencias de su rebeldía, porque creyó que EPN era como Felipe Calderón y Fox que si se tragaron el cuento del sindicato más poderoso de América Latina, de que la mujer podría armar una revolución en el país y mejor hicieron lo mismo que Zedillo ante las evidencias del mal manejo de los recursos del sindicato: usarla cuando se dejaba y ver pasar los millones sin decir ni pío.

Con EPN ya vimos que fue diferente, el priista del ‘nuevo’ partido sí la usó, pero para mandar el mensaje a todos: “el que se atraviese me lo llevo”.

Porque EPN sabía que si no daba un zarpazo como el de la semana pasadan hoy ante la oficial de que el PRI quitó el candado para aplicar IVA en alimentos y medicinas habría más de un líder sindical o de movimiento social que estaría convocando a las movilizaciones callejeras, ahora dudo que alguien lo haga.

EPN sabe que viene y pronto una nueva reforma fiscal en la que la aplicación del IVA generalizado será impostergable y que si bien su partido cuando era oposición usó de bandera el oponerse a ello, hoy siendo gobierno las cosas cambian.

Pero además el mensaje va por adelantado a Carlos Romero Deschamps, porque el mensaje del presidente priista es rumbo a la apertura en PEMEX, a lo que igual se oponían cuando el PAN gobernaba y tras el ‘gordillazo’ es impensable que el corrupto dirigente petrolero vaya a asomar la mano para oponerse a la inversión privada en la petrolera.

El manotazo manda un mensaje a todos, insisto, porque está en ciernes la normatividad que permitirá la competencia televisiva abierta con dos nuevas cadenas que terminarían o al menos minarían el poder de Televisa y TvAzteca y no creo que Emilio Azcárraga o Ricardo Salinas vayan a querer ponerse a las patadas con el presidente que ya mostró que tiene la mano pesada.

 

A río revuelto…

Por cierto en el tema de la maestra  su detención habría que ver quiénes son los ganadores, porque si bien se dio un duro golpe al SNTE, sus dirigentes seccionales deben estarse frotando las manos ahora que pueden convertirse en pequeños reyezuelos estatales sin el dominio de la Gordillo.

Algo así como lo que pasó en el 2000 cuando Fox le ganó al PRI los gobernadores fueron los beneficiados. Por eso creo que Rafa Méndez y sus pares en el resto de las entidades saldrá ganando si se alinean con el gobernador, total eso de las lealtades en política es sólo un decir.

 

Comentarios:  meliton-garcia@hotmail.com Twitter: @melitong

 

Comparte: