CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



El Kiosko :

Ganan ‘Agustinos’ la primera batalla

Publicado el 4 de marzo, 2013 a las 7:58 horas.    Escrito por Héctor Garcés

La primera batalla por la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Madero se escenificó ayer y el triunfador fue el empresario Agustín de la Huerta Mejía.

En los dos centros de votación que se instalaron en la sede del blaquiazul maderense para elegir a los aspirantes a la lista de las candidaturas a las diputaciones locales plurinominales, los ganadores fueron Iveth Quinta, por el Distrito 19, y Enrique Méndez Palacios, por el Distrito 20.

Ambos triunfadores forman parte del equipo de Agustín de la Huerta, quien busca ser el candidato de Acción Nacional a la alcaldía de la urbe petrolera, en alianza con los equipos de Javier Morado y Fernando Fernández de León. En el centro de votación ubicado en Altamira, ‘Guty’ contó con el apoyo del grupo de Isaac Rebaj.

Iveth Quinta y Enrique Méndez derrotaron en las urnas albiazules al joven Fabio Ramos e Isabel Domínguez, que fueron respaldados en sus aspiraciones por el grupo que encabeza Alma Guevara Ruiz, quien también desea la nominación panista a la presidencia municipal de Madero.

La caída de Fabio Ramos e Isabel Domínguez representa una significativa derrota para el operador Ricardo Villarreal Mendoza, que a lo largo de la jornada electoral interna del PAN -y desde antes- se la pasó vociferando que el grupo de Alma Guevara ya tenía el triunfo en la bolsa.

Al final del conteo, se comprobó lo que siempre se diagnosticó: los comentarios de ‘El Richard’ eran auténticas mentiras, apegado a su peculiar estilo de esparcir rumores y versiones sin sustento, con el único fin de crear un supuesto clima favorable para su proyecto político.

A Ricardo Villarreal le salieron muy mal las cuentas, ya que aseguraba que Isabel Domínguez iba a ganar con casi 70 sufragios de diferencia, cuando en realidad perdió con 21 votos frente a Enrique Méndez.

Durante todas estas semanas, ‘El Richard’ se la ha pasado diciendo que Alma Guevara cuenta con la mayor parte de las simpatías de la militancia de Acción Nacional en Madero. Ayer, en los hechos, se confirmó que el regidor panista recurre a la mentira como artilugio para golpear y crear escenarios fantasiosos.

Por supuesto, se debe comentar que ‘Los Agustinos’ sólo ganaron, pero no arrollaron a los aspirantes respaldados por Alma Guevara Ruiz. La diferencia total fue de apenas 31 votos. La cantidad fue suficiente, pero no aplastante.

En ese sentido, se debe considerar que no asistieron a votar 56 militantes. Aquí también vale señalar que la mayoría de los ausentes simpatizan con el proyecto de Agustín de la Huerta.

Si bien ‘Los Agustinos’ se llevaron la primera batalla de la guerra blanquiazul en Madero, todavía faltan dos semanas para ver lo que ocurre en la votación donde se va a dirimir la candidatura del PAN a la alcaldía de Madero.

El pronóstico, de entrada, es favorable para Agustín de la Huerta Mejía y sus dos aspirantes a las diputaciones locales, Javier Morado y Fernando Fernández de León. Es indiscutible que llevan ventaja en la contienda interna.

Sin embargo, esa fórmula blanquiazul no puede caer en la confianza porque la mancuerna de Alma Guevara y Ricardo Villarreal hará lo que sea con tal de revertir la tendencia. En otras palabras, la batalla crucial está por comenzar.

 

BUENA RESPUESTA PRIISTA

Es un hecho: La precampaña que realiza Esdras Romero Vega, precandidato del PRI a la alcaldía de Madero, recibe una buena respuesta entre los grupos, sectores y organizaciones que conforman el tricolor local.

Además, la incorporación de Erasmo González Robledo, en su calidad de precandidato priista a la diputación local por el Distrito 20, que comprende la zona sur de Madero, fortaleció la fórmula electoral.

Esdras Romero Vega y Erasmo González Robledo sostienen reuniones con la militancia tricolor hasta los domingos, con tal de llegar con el viento en popa a la convención de delegados que se realizará el próximo 24 de marzo.

 

EGIDIO Y EL PRIISMO

El primer priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se reunió el sábado con los 107 delegados del tricolor de la entidad que asisten a la 21 Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México.

‘Todos ustedes van a ser protagonistas de los acuerdos que se van a tomar para poder ayudar, entre otras cosas, al presidente de todos los mexicanos, a nuestro amigo Enrique Peña Nieto’, dijo Egidio Torre Cantu en el evento partidista, en el que estuvo presente Ramiro Ramos Salinas, presidente del PRI estatal.

Comparte: