CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



El Patinadero :

El egocéntrico

Publicado el 4 de marzo, 2013 a las 7:56 horas.    Escrito por Juan Antonio Montoya Báez

La actitud del delegado especial del PRI en la ciudad de Tampico, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, es muy inteligente y sacó sin problemas la elección de los candidatos del PRI, pues solamente recomendó que se eligiera al mejor posicionado en las encuestas, por lo que el aspirante a la alcaldía es GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.

Pero también logró meter mano en la nominación de los diputados locales, al grado que pudo cobijar las aspiraciones de OLGA SOSA, en su calidad de padrino político.

Sin embargo, su inteligencia también lo lleva a establecer un parámetro del trabajo que debe hacer el PRI y no estar pensando en sus contrincantes y no pierde tiempo en documentar queja alguna contra los partidos que están en plenas precampañas.

La historia establece que no deben victimizar a nadie y lo vimos en Nuevo Laredo, donde se le fueron con todo al panista por conveniencia de CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS, que recibía la amenaza de dejarlo fuera del proceso al no permitir su registro por actos anticipados de campaña.

Si violó o no la normatividad es otro cuento, el caso es que la campaña que hicieron simplemente terminó haciéndolo crecer y finalmente no hicieron nada, pues retiraron las denuncias en su contra.

TOÑO MARTÍNEZ aprende de la historia y seguramente recuerda que en Tampico en la pasada elección local le quitaron la candidatura a MAGDALENA PERAZA unas horas y la hicieron crecer al grado que hoy es la alcaldesa jaiba.

Aquí en Ciudad Victoria algunas voces pretendieron acusar al panista ARTURO SOTO ALEMÁN de superar los gastos de campaña y todo es una reacción al crecimiento que registra su precampaña.

“Yo creo que están espantados porque ellos están acostumbrados a rebasar los topes de campaña y yo creo que ellos creen que todos somos de su condición”, dice.

Cosa contraria sucede con su contrincante en la campaña por la candidatura a la alcaldía victorense, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, pues es de sobra conocido que no le gusta invertir un sólo peso de los millones que tiene a trabajos de operación política.

Por cierto, su equipo de campaña filtró una foto con su ex compadre RACHID RAMÍREZ ABRAHAM como una forma de manifestar que apoya su campaña, cosa que está muy lejos de ser cierto.

RACHID en el pasado fue uno de los principales patrocinadores, pero hoy no tiene el menor deseo de ponerle un solo peso a la precampaña de GUSTAVO, pues lo califica como un egocéntrico malagradecido que es incapaz de pagar los favores que recibe.

En Nuevo Laredo, el precandidato priísta a la alcaldía CARLOS MONTIEL SAEB y sus compañeros de fórmula que buscan las diputaciones locales como FERNANDO CASTILLO, CRISTABELL ZAMORA Y VIVIANO VÁZQUEZ sostuvieron un encuentro con los integrantes de la Asociación de Constructores que preside RAFAEL HERNÁNDEZ ROUX, que les brindaron su apoyo.

En tanto, tenemos que en la UAT continúan los planes y programas en materia de protección civil, por lo que se puso al servicio del Centro Universitario Victoria un vehículo y equipamiento preparado para atender eventualidades de incendios y desastres naturales.

Las medidas que se aplican forman parte de las propuestas para las universidades del país, dentro del Manual de Seguridad formulado por la ANUIES y estas herramientas de auxilio y protección civil, consisten en una camioneta de reacción inmediata contra incendios, además de uniformes especiales para bomberos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

 

Contacto:
jmontoya@tamaulipas.com
www.elpatinadero.com