CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Falta de material retrasa la obra en ‘Los tomates’

Publicado el 4 de marzo, 2013 a las 10:11 horas.    Escrito por Gerardo Vázquez H.
obra-los-tomates

Matamoros, Tamaulipas.- Hay un visible retraso en las obras de ampliación del puente internacional “Ignacio Zaragoza”, lo que deja ver, como ya se ha declarado por las autoridades municipales, que junto con los viaductos elevados que se construyen sobre el periférico, no podrán concluirse las obras para el mes de abril.

De acuerdo con las declaraciones del secretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Laguna Ortiz, indicó que hay problemas por el material de banco, el cual sirve para la compactación del suelo para luego instalar la carpeta asfáltica en todas las rampas de dicha infraestructura.

Explicó en entrevista que este material debe cumplir cierta norma y que no será hasta que se les surta el material indicado, podría avanzarse en la construcción de todas las rampas diseñadas para ambos puentes a desnivel, lo cual traería un retraso prácticamente de un mes cuando menos.

Por su parte el presidente municipal de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, reconoció recientemente que hay un retraso importante en la obra de ampliación del puente internacional “Ignacio Zaragoza”, por lo cual se iría hasta el mes de septiembre del presente,  el último mes de su gestión, cuando podrían concluirse las obras

Argumentó que esto se debe al retraso de las licitaciones para construir el claro común, están propiciadas por el cambio de gobierno federal, por lo que le corresponderá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes agilizar el trámite.

“Por esta razón se esperará que en este mes de marzo estuvieran en condiciones de iniciar las licitaciones y comenzar la construcción del claro común”, argumentó el mandatario matamorense.

A través de un recorrido por la zona de obra, se pudo constatar que cuando menos hacen falta tres tramos de puente por construir en el lado mexicano, antes del espacio correspondiente al claro común, mientras que del lado norteamericano han reportado ya un avance que rebasa el 90 por ciento de avance de la obra correspondiente a ellos.



patch-adams-vic
Patch Adams toma protesta a “Universitarios gente de bien”
morgue
Vivió con el cadáver de su hermano por temor a salir de casa
Barbie China Poblana
Barbie viste traje de charro
4
‘Memes’ del “Chicharito” a su llegada al Real Madrid
Parkuest sistema
Desarrollan sistema para encontrar estacionamiento
Kate Upton
Las rubias que mejor lucen en bikini