CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Profeco permite “transas”

Publicado el 4 de marzo, 2013 a las 9:49 horas.    Escrito por Sergio Luis Ramírez
transas-profeco

Mante, Tamaulipas.- Entre las calles de Galeana y Obregón en la zona conocida como “las bodegas”, decenas de comerciantes utilizan básculas que al menos durante los últimos dos años, no han sido verificadas por la Profeco y con las cuales, podrían estar transando a los consumidores.

En un recorrido, Expreso detectó que decenas de básculas electrónicas que supuestamente son de precisión, han sido verificadas por Profeco, cuentan con los sellos, pero estos datan del 2011, es decir, fueron colocados por lo menos hace un año y medio.

En un negocio ubicado en la zona, un comerciante que por razones obvias se reservó su identidad, asegura que efectivamente hay dos tipos revisiones a los instrumentos de medición como las básculas: Las que el propio comerciante pide ante la oficina local y las que son supuestamente sorpresivas.

“Tú puedes ir a pedir la revisión a la Profeco, aquí la solicitas en la oficina, pagas en el banco y de Victoria vienen a revisarte y no tienes problemas porque lo hiciste de forma voluntaria, la otra forma es que te esperes y según después que de vence el plazo para que lo pidas voluntariamente ellos vienen y te obligan a hacerlo, pero pues todo mundo se espera porque sabemos que ni vienen”, dijo.

Aseguró que en la mayoría de los negocios, hay básculas con sellos de la Profeco y en la generalidad de los casos datan del 2011, pues las revisiones que se supone se hicieron a partir de junio del 2012, no llegaron.

“Si tu vas a los comercios si hay algunos que ya tienen la calcomanía del 2012 y les falta solo la de 2013 porque estamos en tiempo, pero también hay muchos que no las tienen y no usan ni siquiera básculas electrónicas, son de esas viejitas que quien sabe si estén correctas”, admitió.



Alan-Pulido
“He dejado de ser jugador de Tigres”, Alan Pulido
miranda-kerr-ins
Miranda Kerr aparece semidesnuda en Instagram
facebook-internet-org
Facebook ofrecerá Internet gratis desde móviles
malas-palabras
Decir groserías es bueno para la salud, señala investigador
article-2711816-202627CF00000578-997_634x446
Recién casados encuentran foto en la que aparecen juntos 11 años antes de conocerse
desafio-fuego
El Desafio del Fuego, la nueva y peligrosa tendencia en redes