CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Se forma junto a la Aduana gigantesco depósito de basura

Publicado el 4 de marzo, 2013 a las 10:19 horas.    Escrito por Gerardo Vázquez H.
basurero-aduana

Matamoros, Tamaulipas.- Con la complacencia de la Aduana de Matamoros, incluso de dependencias como la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cuyas oficinas se encuentran en el puente internacional “Ignacio Zaragoza” (“Los Tomates”), justo fuera de su perímetro, prolifera un gigantesco

basurero clandestino de, aproximadamente, 10 mil metros cuadrados, donde hay acumuladas toneladas de basura doméstica, escombros y hasta llantas.

En un recorrido por la zona que se encuentra enclavada sobre el bordo del río Bravo, la colonia Las Arboledas y el puente internacional, el olor fétido de los desechos orgánicos y típico de un basurero a cielo abierto lo denuncia al recorrer el camino de terracería que llega hasta las obras de construcción del puente.

Como en los mejores tiempos del tiradero abierto del ejido Esperanza y Reforma, los matorrales con bolsas de plástico en sus ramas, parecen la única señal visible que permite detectar la basura que se encuentran semiescondida entre la arboleda. Esta zona, que desde el puente internacional no se puede ver, pues se encuentra cubierta por la propia barda de la Aduana, se puede apreciar el espacio baldío donde crecen yerba y matorrales, que al internarse en ellos, se aprecia gran cantidad de basura entre la cual se encuentra en bolsas color negro, botellas de vidrio, desperdicios de papel sanitario, objetos chatarra, entre otros cosas similares.

Cabe mencionar que en esta zona es muy frecuente ver a carretoneros realizando su actividad, aunque por testimonios de algunos vecinos, también se da el caso de personas irresponsables que por las noches salen y tiran sus desperdicios en dicho predio.

Pero desgraciadamente no es el único lugar que en el perímetro de la Aduana se dan los basureros clandestinos.

Otro sitio donde se ve el problema es en el terreno baldío que se encuentra sobre la avenida División del Norte, al Noroeste del acceso al puente internacional “Los Tomates”, sitio que presenta las mismas características que el anterior.

Ya se han dado otros casos similares en distintos puntos del bordo del río Bravo, donde los distintos niveles de gobierno no se hacen responsables de la limpieza y vigilancia de esta zona que es federal, y que otras muchas otras ocasiones ha servido de basurero clandestino.

Este sector, de no ser atendida de forma adecuada por las autoridades, muy pronto representará un problema irreversible de contaminación, pues ya lo es de salud pública.



raro-ser
Encuentra extraña criatura mientras pescaba en Singapur (Video)
refresco
Consumir refresco acelera el envejecimiento
explota-iphon6
Iphone 6 explota en bolsillo de usuario mientras paseaba bicicleta
Tutankamon
Padres de Tutankamón eran hermanos, dice “Autopsia virtual”
patineta-voladora
Desarrollan patineta voladora de ‘Volver al futuro’ (Video)
jass_reyes
Jass Reyes posa desnuda en H para hombres de octubre (Fotos y video)