CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Van 259 por premio nobel de la paz

Publicado el 4 de marzo, 2013 a las 11:57 horas.    Escrito por Agencias
praisb

Oslo.-Un récord de 259 candidatos, entre ellos 209 individuos y 50 organizaciones, figuran en lista para el Premio Nobel de la Paz 2013, que se concederá en octubre próximo en Oslo, Noruega, anunció hoy el Comité Nobel.

“La tendencia aumenta, no todos los años, pero casi”, dijo el director del Instituto Nobel, Geir Lundestad, quien recordó que el récord anterior fue establecido en 2011, cuando hubo 241 candidaturas.

La lista es mantenida en secreto por el Comité Nobel, pero los patrocinadores pueden anunciar públicamente su candidato.

Entre los nominados para este año figuran la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el ex mandatario estadunidense William Clinton, el presidente de Myanmar, Thein Sein y la organización rusa de defensa de derechos humanos Memorial.

Tras completarse hasta el 1 de febrero la lista de los nominados, comienza el debate en torno a los que tienen la mayor probabilidad para recibir el premio.

El ganador del Nobel de la Paz se conoce a principios de octubre y el premio es entregado el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador del galardón, el empresario y filántropo sueco Alfred Nobel (1833-1896).

En 2012, un total de 231 candidatos, incluidas 43 Organizaciones No Gubernamentales, fueron nominados para el Premio Nobel de la Paz, que fue otrogado a la Unión Europea (UE) por su aporte a la promoción de la paz, la democracia y los derechos humanos en el continente.



Lauren-Cohan
Actriz de ‘The Walking Dead’ muestra su lado sensual en GQ (Fotos)
doblan-iphone-6
Jóvenes entran a tienda de Apple para doblar un iPhone 6 (Video)
vergara
Las Chivas y sus grandes polémicas con Jorge Vergara
perrom1
Rescatan a perro que quedó petrificado (Video)
desfiguran
Le desfiguran el rostro por ser bonita
cerveza
Ayuntamiento alemán contrata alcohólicos a cambio de cerveza