CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Crónica Urbana :

Las jefas de familia

Publicado el 5 de marzo, 2013 a las 7:43 horas.    Escrito por Alejandro Rosales

Según nota periodística, el INEGI señala que existe un promedio alto de mujeres mexicanas que son “jefas” de familia. Lo cual es muy cierto porque las mujeres mexicas y janambres se fajan como nadie para sostener y dirigir a la familia.

Por una parte, una cantidad de mujeres que le entran por los cuernos al toro contra viejos bolsones, muchos de ellos que trabajan en la panadería del güevo y otros tantos que han abandonado las riendas del hogar, ya por sacones, ya porque han buscado leña de otro hogar.

Se agregan los viejos que mordieron el polvo o los que han sido llevados por los arcángeles urbanos a mejor vida en las calles en cruceros porque fueron víctimas de un tope o de un gran bache, ya sea de chapapote o de economía.

Es de aplaudir a estas jefas que llevan los pantalones y tangas en casa, que mandan, que imponen condiciones y hasta manotazos a los viejos lagartones que andan por allí de güilos.

Admirables son estas señoras que pichan y cachan y dejan batear, para irse todos los días a extrainnigs o que saben cómo tirar, parar, un tiro penal.

Son mujeres que no se andan por las ramas y cortan de sus frutos y sudor de frente el pan y la sal diaria para sus hijos.

Mujeres que no se arremangan, que no llantean gratis sino que le ponen un sello de voluntad y de vida a su a veces angustiosa existencia.

Admirables mujeres profesionistas, obreras y de libre albedrío que son todos los días reinas del hogar y que se festejan solas los 10 de Mayo y que no necesitan de guajes para nadar.

Por eso un cariñoso aplauso para estas jefas que se fletan para llevar el mandado a casa y que también sus viejos les hacen los mandados y no son tan machines como según reza la carta del comercial.

Comparte: