CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Zafarrancho por elección de Sindicato

Publicado el 16 de marzo, 2013 a las 8:53 horas.    Escrito por Liliana Dávalos
tampico-sindicato-salud

Tampico, Tamaulipas.- Entre golpes, gritos, reclamos y empujones inició ayer por la mañana el proceso de renovación de los directivos subseccionales del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, por lo que fue necesario que elementos del Ejército mexicano arribaran inmediatamente a las instalaciones del Centro de Salud de Tampico, para tranquilizar a los participantes.

La rivalidad entre las planillas Roja y Azul generó una riña que provocó el temor entre los derechohabientes, que esperaban para pasar a consulta, por lo que al ver la inusual situación salieron prácticamente corriendo de la unidad de salud para ponerse a salvo.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 horas cuando integrantes de la planilla Punto Rojo impidieron el ingreso de los integrantes de la planilla contraria al área de votación, ubicada ilógicamente en el consultorio 14 utilizado como módulo de atención mental.

Los integrantes de la planilla Azul exigen a Adolfo Sierra Medina, dirigente de la Sección 51 del SNTSS un informe del manejo de los recursos por concepto de cuotas sindicales de 7 mil trabajadores de Tamaulipas que ha llevado durante 9 años.

Hugo Ceballos, técnico radiólogo del Centro de Salud, explicó a los medios de comunicación que el mismo director de la unidad, Gerardo Gonzalo Leal propició la crispante situación, al permitir que se realizaran las votaciones al interior de un módulo de atención mental, cuando las oficinas del sindicato deben utilizarse para ello.

“Estamos inconformes por la situación en que se manejaron las cosas, el proceso electoral debe desarrollarse en el recinto sindical, no debe llevarse a cabo en la institución, debe respetarse al derechohabiente. Él quiere imponer en el Centro de Salud de Madero y de Altamira a su gente, poner delegados, cuando de acuerdo a los estatutos debe haber una subsección como siempre se ha hecho, no veo por qué tiene miedo este señor”, expresó.

Dijo que ya enviaron un oficio de inconformidad al Comité de Vigilancia y Justicia encabezado por el químico Gildardo Bueno Avechuco y al secretario de Organización de la zona norte, el doctor Ramón Ramírez Robledo, informándole de los malos manejos de los recursos y las constantes irregularidades cometidas por Sierra y su gente. Destacó que de no recibir una respuesta, en una semana realizarán una manifestación en la Ciudad de México, en la que participarán trabajadores de diversos municipios de Tamaulipas.



lluvia-de-estrellas
Habrá doble lluvia de estrellas
chini-mujer
Hombre va al hospital por dolor de estómago y descubre que es mujer
who-sabina-altynbekova-volleyball-player-faces-criticism-being-too-beautiful
Sabina Altynbekova, la voleibolista demasiado guapa para jugar (Video)
105503_slide_359419_4006683_free_principal
Chihuahua sin piernas camina con ayuda de juguetes y nada lo detiene
facebook12
Desaparecerá el chat de Facebook
geraldine-bazan-instagram
Geraldine Bazán deslumbra con sexy bikini en Acapulco