CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Estafan con venta de plazas del IMSS de Mante

Publicado el 22 de abril, 2013 a las 8:23 horas.    Escrito por Sergio Luis Ramírez
640-imss-mante-fraude

Mante, Tamaulipas.- Un mantense que fue defraudado por unos vende plazas que ofrecían trabajo a nombre de dependencias como el IMSS, CFE, SEP y otras, alertó a la ciudadanía para que no caigan en el engaño de “chilangos” que apoyados por personas que viven en El Mante y Xicoténcatl, ofrecen bases a cambio de importantes cantidades de dinero.

Quien prefirió omitir su nombre por la vergüenza de haber caído en el engaño, relata que en agosto del 2012, se le acercaron un mantense y un xicotenquense de nombre Marco González y Arturo Domínguez, quienes le prometieron dos plazas para sus hijas recién graduadas de la carrera de enfermería.

Acepta que aunque estaba consciente de la práctica ilegal de comprar una base, la necesidad y la urgencia por conseguirles un empleo a sus hijas, los hizo realizar un trato con estas dos personas, quienes hoy se da cuenta, lo engañaron.

Le dijeron que la plaza, se la conseguirían a través de unas personas de nombre Francisco Antonio Iglesias González y Ángel Moreno Flores, quienes trabajaba con un Senador de la República que tenía acceso a conseguir plazas por su cercanía con el entonces gobierno federal panista y podía comprar bases en distintas dependencias, principalmente en el IMSS y la SEP.

“En diciembre yo los empecé a presionar, a preguntarles por las plazas pues ya habían pasado cuatro meses de que les había entregado 50 mil pesos y en enero, me envían un oficio con fecha 16 de enero y membrete del IMSS, en donde supuestamente se había aprobado la plaza a nombre de mis dos hijas que se tenían que presentar a partir del 16 de marzo en el hospital General de zona número 3 del Mante, lo cual resultó falso”, explica.

Argumenta que luego de este engaño, le pidió a los dos directamente involucrados Marco González y Arturo Domínguez devolverle su dinero.

“Entonces Marco González me dice que ya valió madre, que se peleó con Francisco Antonio Iglesias el chilango que trabajaba con un Senador y que ni me iban a dar mi plaza ni le querían regresar el dinero y supuestamente él lo denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal”, comenta.

Agrega que luego de esto y descubrir la farsa de los “chilangos” y darse cuenta que era una banda organizada que vendía plazas y engañaba a nombre del IMSS, decidió dar vista a las autoridades tamaulipecas y preguntar en el IMSS si estas personas eran empleados de la dependencia, pues a nombre del Seguro social hacían sus transas.

“En el IMSS se comprometieron a ayudarme y de hecho lo están haciendo y yo me estoy entrevistando con el sindicato del Seguro Social, porque incluso involucran a la secretaría general del SNTSS en Tamaulipas Beda Leticia Gerardo Hernández y otros funcionarios, van a investigar si verdaderamente hay alguien involucrado, aunque al parecer solo es gente que actúa a nombre del IMSS pero no tiene nada que ver con la institución”.

Asegura que denuncia todo esto solo para que se haga público y ya no caiga tanta gente en la trampa de estas personas.

“A mí ya me chingaron, lo que quiero evitar es que afecten a menos personas porque según se hay otras diez personas a las que le prometieron plazas de maestros y también los defraudaron, yo ya no quiero mi dinero porque sé que será casi imposible recuperarlo, pero quiero evitar que defrauden a alguien más”, concluye.



alan-pulido-tigres
Pulido no puede jugar en Grecia: Enrique Bonilla
android_malware
Descubren primer smartphone con malware de fábrica
guerra-mundial-610x350
Centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial
1007080
Crean la tipografía Hugo Chávez
exorcismo-sabrina
Sabrina Sabrok es exorcizada en un panteón (Video)
pista-atletismo-cuadrada
Pintan pista de atletismo con esquinas en Angulo recto