CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!

Asteroide gigante se aproxima a la Tierra

Publicado el 16 de mayo, 2013 a las 14:56 horas.    Escrito por Agencias
asteriode-y-tierra

México.- El próximo 31 de mayo, un asteroide de nueve veces más grande que un transatlántico se aproximará a la Tierra.

A pesar de su enorme tamaño, el asteroide denominado “1998 QE2″, no representa ningún peligro para nuestro planeta; no se acercará a más de 5,8 millones kilómetros, quince veces la distancia que existe hasta la Luna.

Los astrónomos podrán observar el asteroide, de 2.7 kilómetros de largo, con telescopios a partir de 70 metros y podrán obtener imágenes de alta resolución que revelarán las características de su superficie.

“Cada vez que un asteroide se acerca, proporciona una importante oportunidad científica para estudiarlo en detalle y entender su tamaño, forma, rotación, características de la superficie, y lo que nos pueden decir acerca de su origen”, explica el astrónomo Lanza Benner, el investigador principal del radar Goldstone en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

El asteroide “1998 QE2″, descubierto el 19 de agosto de 1998 por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, no se nos acercará tanto a la Tierra durante al menos los dos próximos siglos.

El asteroide recibió el nombre asignado por el Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts, que da a cada asteroide recién descubierto una denominación provisional a partir del año de la primera detección, junto con un código alfanumérico que indica el medio mes en el que se descubrió y la secuencia dentro de ese medio mes.

Los asteroides pueden tener forma de casi cualquier cosa: huesos de perro, bolos, esferas, diamantes, magdalenas o patatas. Para saber a lo que se parece “1998 QE2″, los astrónomos seguirán su rastro entre el 30 de mayo y el 9 de junio desde el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico.

La NASA pone una alta prioridad en el seguimiento de asteroides con el objetivo de proteger nuestro planeta de futuros impactos.

IV-DOCTOR1
Ofrecen tratamiento rápido para curar la cruda y a domicilio
Amazon-Amanda
Mujer se gana la vida aplastando hombres
24072014indiadientes
Dentista le retira a joven de la India ¡232 dientes!
929881120