CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Autoridades de Tampico en alerta por huracanes

Publicado el 18 de mayo, 2013 a las 19:14 horas.    Escrito por Liliana Dávalos
katrina_goes12

Tampico, Tamaulipas.-  Unas 4 mil familias ubicadas en 28 colonias establecidas en zonas bajas, permanecen en riesgo ante el posible embate de un huracán, por lo que al iniciar la temporada de lluvias las autoridades de Protección civil se preparan para actuar ante una posible inundación.

Pedro Granado Ramírez, director de Protección Civil informó  que el próximo 30 de mayo se instalará el Consejo Municipal de Protección Civil para la atención de posibles emergencias al iniciar oficialmente la temporada de huracanes.

Este año, es mayor el número de fenómenos perturbadores pues cuando en promedio son 14 ó 15 los programados, para este 2013 el Servicio Meteorológico Nacional anunció 18 huracanes.

“No sabemos cuántos vengan a dar a esta zona, ojalá uno o dos para resarcir un poco el estiaje, la sequía que tenemos, para que se llenen las presas, se humedezcan los campos, pero evidentemente no tanto que nos ponga a batallar con inundaciones en zonas bajas”, comentó.

Granados Ramírez detalló que este año existe una mayor posibilidad de que la zona sur de Tamaulipas sufra el embate de uno o dos ciclones, por lo que autoridades de Sedena, Marina, Conagua se preparan para instalar el consejo, encabezado por la alcaldesa Magda Peraza Guerra.

Añadió que los preparativos ya iniciaron y por lo pronto el municipio realiza ya la limpieza de canales, rectificación de trazos, desazolves, verificación de los revestimientos, entre otras acciones para prevenir situaciones de riesgo.



magaluf-mamading
Cierran bar promotor de ‘mamading’ en Mallorca
14shakira
Shakira sí está embarazada y muy contenta: Carlos Vives
perro callejeros
Viven en la calle 70% de los perros en México
alan-pulido-tigres
Mandan a Pulido a Segunda División
25072014fuegollamasbar
Cantinera intenta preparar bebida y quema al cliente
desnudos
Hombres desnudos roban 60 hamburguesas de restaurant