CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Registran mil casos probables de dengue en Tamaulipas

Publicado el 25 de junio, 2013 a las 9:35 horas.    Escrito por Efrain Klerigan
fumiga-dengue

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con con poco más de mil casos probables y 331 confirmadors de fiebre de dengue, Tamaulipas vive el mayor brote más grave de esta enfermedad desde las epidemias de 1999, 2000 y 2005 y muestra la mayor cantidad de casos para una segunda quincena de junio en 14 años.

En enero pasado, Expreso publicó que esta entidad vivía un un incremento de dengue atípico el cual habìa crecido en los meses de otoño e invierno y, durante el 2012, la entidad registró el mayor número de casos desde 2005, con mil 840 casos y al menos dos defunciones.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en 12 Estados del país, la cifra acumulada de personas infectadas ha crecido más de un 50 por ciento en cuanto a casos confirmados y un 67 por ciento en cuanto a casos probables, comparado con la misma fecha del año anterior.

En Tamaulipas, los casos de dengue han crecido en las últimas semanas a un ritmo de más de 50 casos por semana, nivel que no se veía desde los últimos meses de 2005, cuando en Tamaulipas se acumularon seis mil 806 casos.

Al 24 de junio, Tamaulipas lleva un 100 por ciento más de casos sin confirmar y 300 por ciento más de casos confirmados que en la misma fecha del 2012.

Las cifras anuales del dengue no pasaban de los mil 800 casos, precisamente desde la epidemia del 2005, pero en 2012 cuando la entidad tuvo mil 840 registros confirmados en todo el año.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, ha rechazado considerar que la entidad sea una zona de alerta para el dengue y considera que el número de casos no puede considerarse una epidemia.

Miguel Ángel Lezana Fernández, Director del Cenavece, dijo que el dengue ha hecho encender los focos rojos, porque no ha sido común que los cuatro serotipos del virus del dengue estén circulando al mismo tiempo por todas las regiones del país.

En Tamaulipas circulan actualmente los serotipos 1 y 2, y se registran aproximadamente 31 casos del virus tipo uno, por 10 del tipo dos.

El calentamiento global ha provocado una mayor incidencia de dengue en el mundo y además el mosquito transmisor, el zancudo Aedes aegyti, es cada vez más resistente a temperaturas bajas y altas, y puede sobrevir entre los 18 y los 38 grados y sus huevos permanecer secos y latentes por unos 10 meses.

Comparte:


ana-braga
Ana Braga presume cuerpazo en diminuto bikini (Fotos)
obesidad-glucosa
La falta de glucosa puede destruir el matrimonio
bebe-8-manos
Salvan en China a un bebé con ocho extremidades
nahual-veracruz
Encuentran muerto un ‘nagual’ en Veracruz
infidelidad
Mexicanos son más infieles en vacaciones
intimacy-2.0
Crean vestido que se hace transparente con la excitación sexual (Video)