CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Protestan pacientes de VIH en Tampico

Publicado el 5 de agosto, 2013 a las 17:53 horas.    Escrito por Carlos Juárez
protesta-conexion-joven-vih

Tampico, Tamaulipas.- Los integrantes de la organización “Conexión joven” A.C. advirtieron que si en 15 días la Secretaría de Salud no destituye al médico Norberto Hernández Sánchez, a quien acusan de dar malos tratos en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Tampico, tomarán las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Una decena de integrantes de la agrupación que protege a pacientes con VIH/SIDA, representados por Marbella Bernal Robles, se manifestó con pancartas y en silencio afuera del Centro de Salud ubicado en la colonia Del Pueblo, donde fueron observados por personal de dicha dependencia que los fotografió.

“Estamos pidiendo que movilicen a un médico insensible que maltrata a los pacientes usuarios del Capasits, reafirmándoles un diagnóstico de una forma poco ética diciéndoles que tienen SIDA y que se van a morir. Le pedimos a la jefa de la Jurisdicción que haga el movimiento, de lo contrario pediremos la destitución de ella”, dijo Bernal Robles.

La presidenta de “Conexión joven” A.C. afirmó que durante más de 4 años cerca de 500 pacientes han sido maltratados por dicho médico. Aclaró que el intento de suicidio de un joven provocado por el trató que recibió de Hernández Sánchez, los motivó a denunciar públicamente a uno de los encargados del centro ambulatorio.

“La Secretaría lo menos que quiere es escándalos. Entonces por evitar, por negociar, porque se trata de negociar para obtener los recursos para los mismos pacientes, hemos evitado tener ese tipo de acciones pero vamos a tener que hacer ese tipo de acciones para que nos hagan caso”.

En las frases de las pancartas que mostraron durante la protesta se ventiló que el médico goza de la protección de la titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Angélica Herrera Macías, y de Ana Karen López, líder de la asociación “Vida Trans”, quien también protege a enfermos.



Alan-Pulido
“He dejado de ser jugador de Tigres”, Alan Pulido
miranda-kerr-ins
Miranda Kerr aparece semidesnuda en Instagram
facebook-internet-org
Facebook ofrecerá Internet gratis desde móviles
malas-palabras
Decir groserías es bueno para la salud, señala investigador
article-2711816-202627CF00000578-997_634x446
Recién casados encuentran foto en la que aparecen juntos 11 años antes de conocerse
desafio-fuego
El Desafio del Fuego, la nueva y peligrosa tendencia en redes