CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Muere bebé en guardería

Publicado el 29 de agosto, 2013 a las 11:17 horas.    Escrito por Ricardo Guajardo
guarderia-muere-bebe

Matamoros, Tamaulipas.- Una niña de cuatro meses murió después de que su mamá la dejó en la guardería “Fuerte Mágico”, pero de eso no fue notificada la Agencia del Ministerio Público Investigadora.

El personal de la estancia infantil se comunicó por teléfono celular con la madre de la pequeña para informarle que su hija estaba enferma y que la trasladarían a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Más tarde volvieron a hablarle para indicarle que por lo grave de la situación la canalizarían a la clínica San Charbel, ubicada cerca de la guardería.

 

LOS HECHOS

Oswaldo Gabriel Martínez Alcocer, de 36 años, con domicilio en la calle Torre Madrid y Puerta de Alcalá número 327, del fraccionamiento Villa Madrid, narró la odisea que vivió en los últimos días.

Explica que está casado con Rosa Gladys Madrigal Elizondo.

El 23 de abril nació Amy Jocelyn Martínez Madrigal y el 5 de junio decidieron llevarla a la guardería “Protección Infantil Fuerte Mágico, S.C.”, ubicada en la calle Real del Monte número 12, de la colonia Las Palmas.

Como lo hacía regularmente, el jueves 15 de agosto, a las siete de la mañana con 50 minutos, Rosa Gladys fue a la guardería a dejar a la bebé en el salón de lactantes A (de 45 días a 6 meses).

“La recibió una maestra y al momento de entregarla, la bebé se despierta y se estira al sentir el cambio de brazos”.

“Mi esposa observa que sólo estaba una maestra al cuidado de los bebés.

“A las ocho de la mañana con 50 minutos, mi esposa recibe una llamada en su trabajo, le hablaban de la guardería para informarle que se dirigiera a la clínica del Seguro Social ubicada en la avenida Lauro Villar, porque llevaban para allá a nuestra bebé, ya que se había puesto mala.

“Mi esposa pide permiso en su trabajo, se sube a su auto y a las nueve de la mañana con 4 minutos le informan que siempre no la iban a llevar al Seguro Social, que se dirigiera al Hospital San Charbel, al área de urgencias.

“Llega a la clínica y se dirigió con la directora de la guardería, la señora Adriana Treviño Gómez y una enfermera, preguntándoles qué había pasado.

“La directora le responde que se la llevaron a urgencias porque la niña no reaccionaba, que se dieron cuenta cuando le iban a cambiar el pañal para posteriormente darle su biberón.

“Que la enfermera le dio los primeros auxilios en la guardería, pero que no reaccionaba”.



infierno-siri
Hoy se abrirán las Puertas del Infierno, según Siri
muerte
Cinco enfermedades que amenazan a la humanidad
ebola
“El ébola fue inventado para ocultar el canibalismo”
facebook12
Cómo decir adiós a Facebook en cuatro pasos
ht_danny_nickerson_dannys_warriors_cancer_04_jc_140724_16x9_992
Niño con cáncer terminal recibe 100 mil felicitaciones en su último cumpleaños
_76539759_manchester_crown_court_crown_square
Juez se queda dormido durante juicio de abuso a menores