CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Salvan 89 mil has. al ampliar siembras en Tamaulipas

Publicado el 2 de septiembre, 2013 a las 9:04 horas.    Escrito por Antonio de la Cruz
siembra-tractor

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), autorizó ampliar  el cíclo agrícola 5 días  para 10 municipios de la zona centro de Tamaulipas para evitar la pérdida de 89 mil hectáreas.

Alberto Cárdenas Olivares, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural número 159 con sede en Victoria, señaló que  de acuerdo al dictamen del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), se determinó otorgar  la ampliación solo por cinco días más, hasta el 5 de septiembre siempre y cuando el productor utilice el paquete tecnológico recomendado.

Explicó, que tras la petición del presidente del Consejo de Desarrollo Rural, así como de organizaciones campesinas y productores se analizó la propuesta, por lo que la SAGARPA,  pidió un dictamen al INIFAP quién solo autorizó  un plazo de 5 días más.

Recordó que el Distrito 159 está conformado por los municipios de Mainero, Villagrán, Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Padilla, Güémes, Victoria, Llera y Villa de Casas,  dónde en el ciclo de siembra Primavera Verano 2013, se programó una superficie de 90 mil hectáreas, de las cuales 85 mil corresponden al sorgo y 5 mil al maíz, donde registra un avance del 70 por ciento.

‘Hasta el 31 de agosto  estaban sembradas 63 mil hectáreas y  en cinco días autorizados se trata sembrar el 100 %”.

Dijo  en este DDR se han registrado lluvias  por lo que existe  una excelente humedad en las tierras,  por lo que se prevén rendimientos de hasta 3 toneladas por hectáreas.

“En los últimos 3 ciclos de producción , los resultados no han sido muy buenos por la prolongada sequía que se había registrado, sólo levantaban  500 kilogramos por hectárea”.



escorpion-volador
Llega el Escorpión volador a México
alan-pulido-tigres
Impiden Triges a Pulido jugar en Grecia
android_malware
Descubren primer smartphone con malware de fábrica
guerra-mundial-610x350
Centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial
1007080
Crean la tipografía Hugo Chávez
exorcismo-sabrina
Sabrina Sabrok es exorcizada en un panteón (Video)