CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Maestra de CBTIS en Tampico exhibe a alumnos en YouTube (Video)

Publicado el 8 de septiembre, 2013 a las 9:26 horas.    Escrito por Carlos Manuel Juárez
maestra-bullying

Tampico, Tamaulipas.- La profesora del CBTIS 103 de Tampico, Idalia Hernández Ramos, ha provocado un escándalo en las redes sociales al engañar a sus alumnos para que grabaran el regaño que le dio a los estudiantes Marina González y Grimaldo Toscano, quienes supuestamente publicaron insultos en su contra en Twitter. El video fue subido a YouTube el viernes 6 de septiembre de 2013 y lleva más de 40 mil reproducciones y miles de comentarios.

“Me dijiste perra. Para que se lo sepan los demás me dijo puta. Y eso a nadie se lo voy a permitir y menos a una escuincla como tú, menos, y tú tampoco grábatelo. Esto va llegar hasta sus últimas consecuencias. Ojalá a nadie le quedan ganas de ofender así en una red social. La clase ha terminado”, dice la profesora.

El video de nombre “Maestra del CBTis 103 expone a alumna frente a sus compañeros” que dura 8 minutos con 33 segundos, que muestra lo que presuntamente era una clase donde se explica el uso de las redes sociales como Facebook y Twitter, se convirtió en horas en un contenido viral y ha generado tanto burlas contra los protagonistas, como discusiones sobre el actuar de la profesora.

Los primeros dos minutos de la grabación parecen una clase común, pero a partir del minuto tres la maestra de nivel medio superior reconocida por su alto desempeño, pasa de la enseñanza de a los señalamientos sobre las opiniones que se publican en las redes sociales hasta enfilar a reprimenda contra los alumnos, mientras los compañeros graban cada momento.

En el minuto 4 con 42 segundos, Hernández Ramos saca de su bolso un celular, se lo entrega a la alumna Marina González y le pregunta porqué escribió ese mensaje, el cual se desconoce en su totalidad. La estudiante le responde que cuando lo publicó estaba molesta, réplica que provoca que la profesora suba de tono en su regaño.

“Yo también estoy molesta, Marina, y ¿el hecho de que yo esté molesta me da el derecho de faltarte el respeto así y llamarte de la forma en que tú me estás llamando?”, le inquiere la maestra. La adolescente responde: No. Alumnos de la clase aseguran que Idalia Hernández Ramos les dijo que la grabación del video sería un tutorial de clase para subirlo a la página web de la maestra, con el que ganó un concurso de prototipos. Subrayó, según la versión de los estudiantes que pidieron anonimato, que quería que todos grabaran y que al autor del mejor video sería subido a su portal le daría puntos extras.

“Desde el jueves lo publicaste. Una vez que tu materia gris reacciona, sabes qué yo el viernes lo quito. A la hora que yo ya calme mi coraje lo quito. Es lunes y sigue apareciendo. ¿Qué esperas “likes”, compartir? Ya lo hizo Grimaldo. ¿Porqué lo compartiste Grimaldo? ¿Te pareció muy gracioso que tu compañera me faltara el respeto así?, reclama la maestra.

Versiones extraoficiales aseguran que Marina González y Grimaldo Toscano fueron expulsados. Ahora parte del alumnado y padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 103 piden que se castigue a la profesora, pues señalan que el video entra dentro de la violencia escolar llamada cyberbullying.



pelea-lingeri
Jugadoras en lencería protagonizan sensual batalla campal (Video)
eligio
Sujeto recibe golpisa de esposa e hija por encontrarlo en un motel con la vecina (Video)
sin-pantalones
Diez personas que olvidaron los pantalones (Galería)
mejores-traseros
Algunos de los “derriere” mejor formados en el planeta (Galería)
whatsapp-iphone
WhatsApp notificará si los mensajes fueron leídos
peor-mama
Galería de mamás malas buenas y despreocupadas