CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Un enredo, el formato para los consejos vecinales en Matamoros

Publicado el 31 de octubre, 2013 a las 11:27 horas.    Escrito por Gerardo Vázquez H.
consejo-vecinal

Matamoros, Tamaulipas.- Sólo mediante petición podrá solicitarse el cambio de mesa directiva al Consejo de Colaboración Vecinal en las colonias, por lo que no será obligatorio que haya un consejero para que la Presidencia Municipal cumpla su trabajo otorgando los servicios o beneficios correspondientes a la comunidad, indicó Jesús Nieves Reyes, secretario de Desarrollo y Bienestar Social de Matamoros.

Lo anterior fue dado a conocer en contradicción a lo que manifestara el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el regidor Luis Alfredo Biasi, quien indicó que en seis meses se podría concluir en las 529 colonias con la elección de los consejeros.

“Los vecinos o el presidente de colonia tendrán que entregar una solicitud a la secretaría, documento dirigido a la alcaldesa, donde manifiesten su interés por ser consejero o las razones del por qué solicitarán el cambio”, indicó.

Al ingresar esta carta, la Secretaría de Desarrollo

Social (Sedesol) tendrá 30 días para resolver, lo cual es parte del acuerdo recientemente suscrito en el Cabildo, “y los que serán susceptibles a este cambio serán todas las colonias que así lo soliciten”.

“Las colonias que no lo hagan no serán obligadas a que haya un consejero de colaboración vecinal para que la municipalidad o las diferentes áreas hagamos nuestro trabajo, el cual consiste en proveer de alumbrado, de drenaje, de agua, de seguridad”, expresó.

Insistió en que “la secretaría fungirá como auxiliar para aquellas colonias o colonos organizados que manifiesten su interés de contar con esta figura honorífica, dándole la facultad para que gestione”.

Manifestó que también, cualquier ciudadano puede tocar la puerta de la Sedesol para hacer la solicitud de un pavimento, de un acceso con sulfato, de algún apoyo social, sea tortilla o despensa.

Insistió en que los puestos de consejeros son honoríficos y que, por tanto, ninguno podrá obtener un sueldo por ejercer este tipo de puesto.



boleto-aeromexico
Aeroméxico deposita por error 3 Mdp a pasajero
fantasma
Ven policías fantasma en video de vigilancia (Video)
iphone-6-ios-8
Detectan nueva falla en iOS 8; borra las fotos
main-heather-mccartney
Modelo celebra desnuda el campeonato de su equipo
ninfomana
¿Ninfomanía, hipersexualidad o adicción al sexo?
Luciana-Salazar
Ex de Luis Miguel posa semidesnuda en Twitter