CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Demolerán el Psiquiátrico de Tampico

Publicado el 3 de diciembre, 2013 a las 12:00 horas.    Escrito por Liliana Dávalos
psiquiatrico-tampico

Tampico, Tamaulipas.- Para iniciar la construcción de la primera etapa del nuevo Hospital General de Tampico, Dr. Carlos Canseco se tiene contemplado demoler el actual edificio que alberga al Psiquiátrico, reveló María Victoria Rodríguez Mar, secretaria de la Subsección 51 del Sindicato de Trabajadores del Hospital General de Tampico Dr. Carlos Canseco.

La representante del sector laboral del nosocomio informó que este día sostendría una reunión con el secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo, para confirmar este plan, ya que tendría que realizarse el proceso de transición para dar atención a los enfermos mentales en el último piso del Hospital General, mientras se desarrolla la edificación del nuevo.

También dijo que el próximo 13 de diciembre se realizará la colocación de la primera piedra del nuevo edificio, sin embargo será hasta enero de 2014 cuando inicien oficialmente los trabajos de demolición y construcción.

“Hasta ahora no nos han confirmado esta versión pero es lo que nos habían informado desde antes, pero el proceso de transición para atender a los pacientes del Psiquiátrico en el último piso del Canseco ni siquiera ha comenzado”, detalló.

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador del estado, esta obra en la que se aplicarán 934.16 millones de pesos, será concluida en diciembre de 2015.

Gabriel de la Garza Garza, subsecretario de

Planeación y Previsión Social de la Secretaría de Salud realizó el pasado mes de octubre la presentación del proyecto ejecutivo del nuevo hospital que va a constituir el más grande centro de atención médica de todo el estado.

En la construcción del nuevo Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico se aplicará una inversión total de 934.16 millones de pesos; 495.84 millones de pesos en obra civil inversión y 438.32 millones de pesos en el equipamiento.

Contará con 150 camas censables, 100 no censables, 38 de Medicina Interna, 43 de cirugía, 34 de ginecología, 20 de pediatría, 15 de neonatología.

 

PRESTARÁ MÁS SERVICIOS

Los servicios hospitalarios que se otorgarán son: Medicina Interna, Oncología Clínica, Cardiología, Endocrinología, Neurología, Gastroenterología, Cirugía general, endoscopía, Neurocirugía, Maxilofacial Ginecología y Obstetricia Pediatría Oncológica, Cirugía, Neonatología.

También se contará con una Unidad de Imagenología, Rayos x, Mastografía, Ultrasonido, Tomografía Axial Computarizada, Laboratorio de Análisis Clínico, 6 Quirófanos y 2 salas de expulsión.

Cuidados Intensivos de Neonatales, Pediátricos, Adultos e Intermedios Adultos.

El Canseco tendrá unidades de quemados, unidad de Cuerpos Paliativos, Unidad de Rehabilitación, Urgencias, Módulo de Psicología y Violencia Familiar, Módulo de Medicina Preventiva y Banco de Sangre.



pelea-lingeri
Jugadoras en lencería protagonizan sensual batalla campal (Video)
eligio
Sujeto recibe golpisa de esposa e hija por encontrarlo en un motel con la vecina (Video)
sin-pantalones
Diez personas que olvidaron los pantalones (Galería)
mejores-traseros
Algunos de los “derriere” mejor formados en el planeta (Galería)
whatsapp-iphone
WhatsApp notificará si los mensajes fueron leídos
peor-mama
Galería de mamás malas buenas y despreocupadas