CIUDAD VICTORIA MANTE MATAMOROS VALLE DE TEXAS TAMPICO ALTAMIRA MADERO VERACRUZ
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



Cortan la ‘luz’ en oficinas de Corett

Publicado el 7 de enero, 2014 a las 10:55 horas.    Escrito por Salvador Valadez C.
corett-tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las graves carencias económicas que enfrenta la CORETT provocaron el corte del servicio de energía eléctrica en las oficinas que tiene el organismo en Matamoros, Mante y Victoria, así como aplazó el proyecto de cambiar este organismo a instituto.

Luis Enrique Rodríguez Sánchez, titular de la dependencia, dijo que están viviendo en la inercia.

“A veces los recursos institucionales no llegan con puntualidad y por eso nos han cortado la ‘luz’, pero afortunadamente nos han extendido prórroga para pagar, estos cortes se realizaron uno en Matamoros, Mante y Victoria por deudas, y la cortaron dos o tres días”.

En cuanto al proyecto de cambiar a instituto el organismo, dijo, “yo creo que será hasta el segundo semestre la transformación de la CORETT a instituto, esta en proyecto de autorización y no hay nada formal aun. Estamos viendo al cielo y rogándole a Dios”, dijo.

Mencionó que los problemas económicos dificultan la labor pero no la paraliza, debemos estar muy atentos a los trabajos que están pendientes

No obstante lo anterior, aclaró que no hay deudas administrativas pendientes, ya que se han ido solventando, debido a que a nivel federal se realizó la incautación de cuentas y esto se hizo porque se perdieron a juicios en el tribunal agrario, una incautación que fue nacional pero que afectó a Tamaulipas.

Explicó que la CORETT vive de recursos propios, no tiene subsidio federal, ni estatal o municipal sino de lo que genera el organismo, pero como no hay para inyectarle recursos, la situación complica todo.

Insistió que cerraron el año sin deudas, el problema es que el año pasado no compramos nada, fue un año que no se adquirió ni computadoras ni material, ni nada, lo único que se concreta es el pago de la renta, el agua y la “luz”.

Reiteró que la situación es que no hay dinero para viáticos, incluso no hay vehículos, no hay nada.

Comparte:


ana-braga
Ana Braga presume cuerpazo en diminuto bikini (Fotos)
obesidad-glucosa
La falta de glucosa puede destruir el matrimonio
bebe-8-manos
Salvan en China a un bebé con ocho extremidades
nahual-veracruz
Encuentran muerto un ‘nagual’ en Veracruz
infidelidad
Mexicanos son más infieles en vacaciones
intimacy-2.0
Crean vestido que se hace transparente con la excitación sexual (Video)