CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



ojo-de-pajaro

Ojo de pájaro :

Publicado el 13 de enero, 2014 a las 7:47 horas.    

@Un día después del zafarrancho del Movimiento Ciudadano en Tampico, la mecha seguía encendida y algunos de los protagonistas eligieron las redes sociales para continuar con el pleito.

@Aunque Gustavo Cárdenas, tan dado a la polémica en el Facebook y el Twitter, esta vez evitó hacer comentarios sobre lo ocurrido el sábado en el puerto. Igual que el fin de semana, estuvo muy cerca de la acción, pero sin ser visto.

@Las acusaciones ahora van y vienen. Al excandidato a la alcaldía de Victoria lo acusan de querer apoderarse del partido por el método del agandalle, y al joven dirigente tampiqueño Néstor Luna, de rijoso no lo bajan.

@En realidad todos tienen algo de razón: los gustavistas coordinaron la asamblea para dejar fuera al grupo de Luna, que al darse por enterado, “reventó” la reunión que se realizaba en una muy concurrida cafetería de la zona centro.

@Luego del primer encontronazo en la cafetería, el grupo de Luna se encontró al regidor Hermelindo en un carro del transporte público, y lo bajaron a punta de zapes y patadas. Ahí tuvo que intervenir la policía.

@Ese fue uno de los momentos más tensos de la jornada, al regidor del Cabildo de Victoria Hermelindo Ramírez, hasta lo acusan de empujar y jalonear a Samantha Torres, una militante del sur.

@En su Facebook, Néstor Luna acusó a Gustavo Cárdenas de ofrecerle “beneficios personales” para que le dejara el camino libre a la dirigencia, y como éste se negó -según su narración- el empresario estalló y le mentó la madre, lo que detonó la confrontación.

@En fin, los dos bandos podrán defender sus razones para explicar lo que pasó en Tampico, pero queda claro que el sábado fue un muy mal día para Movimiento Ciudadano, que dio más razones a sus críticos para merecer el calificativo de rijosos.

@También queda la impresión de que con la venia de su dirigente nacional, Dante Delgado, la suerte para los “naranja” está echada. Gustavo Cárdenas -que se siente muy cómodo en medio del conflicto- va a ser su dirigente por lo menos durante los próximos tres años.