CIUDAD VICTORIA FRONTERA SUR MANTE VERACRUZ VALLE DE TEXAS
MÉXICO MUNDO OPINIÓN DEPORTES SEGURIDAD ESPECTÁCULOS TECNOLOGÍA IMPRESOS ¡NO TE LO PIERDAS!



60Patinadero

El Patinadero :

Familia de ladrones

Publicado el 27 de febrero, 2014 a las 7:47 horas.    Escrito por Juan Antonio Montoya Báez

En su trienio, el ex alcalde de Tula, RENÉ LARA CISNEROS, convirtió el municipio en una cueva de ladrones, donde todos se fueron al abordaje del presupuesto municipal.

LARA CISNEROS, por ejemplo, dispuso la entrega de todos los contratos del Pueblo Mágico para las constructoras de sus familiares, quienes desde Ciudad Victoria se encargaron de hacer los trabajos solicitados y cobrar hasta cuatro veces su valor real.

El compromiso con el alcalde era repartir el botín solamente con los familiares de LARA CISNEROS.

Hoy, las raterías del ex alcalde tulteco se hacen públicas por parte de la Auditoría Superior de la Federación, que acaba de detectar un posible fraude por 9 millones de pesos, los cuales no fueron comprobados.

Los recursos fueron desviados del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, los cuales formaban parte de un fondo federal por 38 millones y medio de pesos, pero al realizar una auditoría del 80% de lo ejercido se encontraron un faltante millonario.

Los auditores determinaron que se pagaron en forma ilegal 132 cheques que corresponden a un total de 9 millones 522 mil pesos, los cuales fueron entregados como anticipo de pago de obras.

La ASF determinó que las consecuencias sociales fueron graves, pues no se hizo del conocimiento de sus habitantes los recursos autorizados ni tampoco las acciones y obras que deberían de ejecutarse, el costo, la ubicación, metas y beneficiarios y resultados alcanzados.

La ASF determinó que hasta diciembre del 2012 el Alcalde no había ejercido los recursos, por lo que en la auditoría practicada determinó ese faltante.

La situación legal del ex alcalde es complicada y debe explicar las irregularidades ante la ASF, si es que quiere evitar la cárcel, pero al mismo tiempo queda ante los ciudadanos que representó como uno de los presidentes municipales más ladrones y torpes.

Por cierto, MIGUEL SALMÁN, el Auditor Superior del Estado, fue puesto en evidencia por la Federación, pues sus auditores no detectaron las irregularidades de RENÉ LARA CISNEROS y en el Estado se sigue actuando como “tapaderas” de los saqueos municipales.

La actitud de SALMÁN no debe extrañarse, pues el Auditor es ciego, sordo, loco y mudo, al actuar solamente como un muñequito de cuerda al que cuando lo necesitan le dan vuelta a la manecilla.

En tanto, el Secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, se reunió con su homónimo de Nuevo León, en las instalaciones del 22 Batallón de Infantería de la Sedena ubicada en Linares.

El objetivo es reforzar la seguridad en las carreteras, como parte de los operativos coordinados entre Tamaulipas y Nuevo León.

En tanto, el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, acompañado del Subsecretario de Servicios Técnicos y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, RUBÉN GÓMEZ ELIZONDO, para presentar los detalles del bulevar Tamaulipas, además de las alternativas viales durante la construcción que tendrá una duración aproximada a los seis meses.

La modernización comprende un tramo de 2.4 kilómetros, con una inversión superior a los 151 millones de pesos y la obra consta de la construcción de 4 carriles centrales, 4 carriles laterales, alumbrado público, banquetas de 3.6 metros con ciclovía, semaforización y una rotonda en el Libramiento Naciones Unidas.

Ésta es una de las obras más importantes y emblemáticas para Ciudad Victoria, impulsadas por el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO y el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ para Ciudad Victoria.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:
patinadero@hotmail.com
www.elpatinadero.com